Xàbia Folk se traslada a la carpa por la amenaza de lluvia

6 mayo, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Festival Xàbia Folk se inicia hoy y se celebrará como todos los años en la carpa que fue instalada para las fiestas de Jesús Nazareno. El cambio se debe a las malas previsiones que hay respecto al tiempo para el fin de semana.

El concejal de Cultura, Quico Moragues, explicó a XAD que tomaron la decisión de la modificación al comprobar el parte meteorólogico y mostró su pesar por no poder realizar el festival en el riurau de l’Arnauda. Un escenario que se ha convertido en ideal para diversos eventos y para el Xàbia Folk había sido acondicionado. En concreto, la parte superior del riurau había sido aplanada y se había saneado los pinos para que el escenario pudiera instalarse sin problema, así como las torres de iluminación. Finalmente, se hará como todos los años en la carpa.

El primero de los conciertos, y el de más cache, es el que abre esta noche el festival, del cantautor Kepa Junquera. Moragues aseguró que habían llamado de muchos puntos de la Comunitat pero también del territorio nacional preguntando por ese concierto.

El sábado será la segunda jornada, con una doble sesión. La primera será a las 19.00 horas con los Germans Caballer i Amics, que ofrecerán un concierto con canciones tradicionales valencianas, mientras que por la noche sera el grupo El Naán (Natural Androide Androide Natural). Este comenzará a las 22 horas.

Mientras que el domingo se cierra el festival con la Trocamba Matanusca a las 12 de la mañana. Pero el último día aparte de música está lleno de actividades y es que desde la concejalía que dirige Moragues han preparado un amplio capítulo de talleres: de iniciación al esparto, difusión del patrimonio de los riuraus, de lata, taller de cañizos, y catas de vinos y aceites. En esta lista no está, otro de los que la previsión meteorológica se ha llevado por delante, el taller de cocas, en el horno que hay junto al riurau.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.