Xàbia fomenta la inclusión de las personas migradas en el Cívic Punt

31 octubre, 2018Por: Alvaro Monfort

0

El Cívic Punt situado en el Arenal, será punto de encuentro de mujeres de distintas nacionalidades y culturas. Una iniciativa que busca impulsar y establecer lazos interculturales a través de sencillas sesiones dirigidas a fomentar la participación y el ambiente dinámico. También, el espacio situado en el núcleo turístico, se convierte en aula formativa para todos aquellos extranjeros que decidan aprender el castellano.

La finalidad de Lazos Interculturales es derribar barreras y aunar, en un mismo espacio, lo propio y característico de las culturas de las mujeres migradas en Xàbia así como otros temas que preocupan y afectan universalmente a las mujeres como son la maternidad transnacional, la violencia contra las mujeres, los flujos migratorios femeninos, el empleo doméstico, la maternidad etc.

La primera toma de contacto con estos talleres tendrá lugar el próximo miércoles 7 de noviembre a partir de las 9:30h. Paula Ivars, técnica de Interculturalidad del ayuntamiento de Xàbia y Cristina Segura, responsable de la dinamización comunitaria en el Arenal; darán a conocer el proyecto y facilitarán una primera interacción entre las interesadas que asistan.

Más tarde, el miércoles 21 de noviembre, la segunda sesión buscará comenzar a establecer lazos con la actividad ¿Paseamos Juntas?. Ya el siguiente mes, el día 5 de diciembre, la psicóloga Carmina Izquierdo, coordinará una lluvia de ideas entre todas las participantes con el fin de motivar el diálogo. Posteriormente, durante el segundo y tercer trimestre lectivo, se prologarán las sesiones.

Clases de castellano en el Cívic Punt

Además de los talleres centrados en las mujeres, el Cívic Punt ofrece sesiones gratuitas de castellano para todos los inmigrantes los lunes y jueves. Una iniciativa que pasa a impartirse dos días a la semana dada la buena aceptación y demanda que obtuvo el pasado curso.

Con estas clases de alfabetización, se espera facilitar la inclusión e integración positiva de las personas extranjeras residentes en Xàbia y facilitarles el día a día en el municipio.

Actualmente, las clases se encuentran con el aforo completo, pero, todas aquellas personas que estén interesadas en inscribirse, pueden facilitar sus datos en la oficia del Cívic Punt de lunes a viernes de 9:30h a 15h, con el fin de elaborar una lista de espera por si surgiera alguna vacante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.