Xàbia gastará 31.000 euros en tirar un chalet a medio construir en la zona de Costa Nova

7 junio, 2019Por: Carlos López

0

El Ayuntamiento de Xàbia meterá la pala para tirar un chalet a medio construir en la zona de Costa Nova, una demolición que ejecuta a instancias de un auto del juzgado, con un coste para las arcas municipales de un máximo de 31.000 euros más iva.

Fue en 2013 cuando el juzgado de lo Contencioso Administrativo de Alicante condenó al Consistorio a derribar el chalet, pero no ha sido hasta ahora cuando la resolución judicial ha sido firme y el Consistorio ha tenido que cumplirla, toda vez que la parte denunciante instó la ejecución de esa sentencia.

En concreto, se trata de una vivienda que se comenzó a construir en la urbanización Costa Nova-Marina – que está en la carretera de la Granadella las casas que están en el lado que da al mar- en 2011, unas obras que fueron paralizadas por el propio Ayuntamiento. El propietario pretendía construir una vivienda de 3 plantas con una superficie de edificación de 460,64 metros cuadrados, todo ello en una parcela “con fuerte pendiente en su lado oeste” y una superficie total de 1.617 metros cuadrados. De todo lo previsto, finalmente solo se levantaron 413 metros cuadrados de forjados, según la información recogida en el pliego de condiciones de contratación de la obra de demolición.

Esos documentos recogen que el volumen de materiales que se deben tirar asciende a 2.133 metros cúbicos y fija de forma muy concreta como se realizará el derribo de las diferentes estructuras y apunta “La demolición se atacará inicialmente desde la fachada norte y se actuará por empuje, siempre que la altura del edificio o resto del mismo no sobrepase los 2/3 de la altura alcanzable por la máquina…”.
Pero también remarca que el adjudicatario y responsable de la obra debe comunicar las obras a los vecinos de la zona.

La demolición de la estructura se ha previsto ejecutar en un máximo de 14 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.