Un momento de la votación del pleno del jueves, en el que fue rechazada la moción del PP.

Xàbia guarda en el banco 9 millones de euros a tipo 0

4 julio, 2022Por: Carlos López

18
Tiempo de lectura: 3 minutos

El gobierno local rechaza asumir la competencia de la Carretera del Portitxol

 

La falta de avance de los grandes proyectos, la paralización de otros, y que la caja no deja de ingresar dinero por licencias de obras -no hay más que ver la Vía Augusta, la Cuesta de Sant Antoni o otras zonas residenciales, ha hecho que la “caja fuerte municipal” esté llena y el Ayuntamiento tenga “un exceso de tesorería”.

Son nada más y nada menos que 9 millones de euros, el exceso que tiene el Ayuntamiento y ha decidido guardar en un banco. Eso sí, las entidades financieras ya no les interesa tener dinero ya que la entidad que lo custodiará no va a pagar ni un solo céntimo en intereses.

Así consta en un decreto que pasó por el pleno del Ayuntamiento celebrado el jueves, en el que se recoge la resolución del alcalde, José Chulvi, tras el informe del tesorero municipal. En ese informe se documenta precisamente “ante el exceso de tesorería”, se aprueba la concertación de un depósito a la vista a 18 meses, por esos 9 millones de euros. Se firma con el Banco Sabadell, que por lo menos ha tenido el detalle de no cobrar intereses, ni gastos de cancelación anticipada ni comisiones.

Chulvi: “No vamos a asumir la carretera del Portitxol”

Por otra parte, en el pleno el equipo de gobierno tumbó una moción que presentó el PP para pedir la titularidad de la carretera del Portitxol. La propuesta instaba a pedir la cesión de ese vial, que se puede considerar ya urbano por la presencia de numerosas urbanizaciones, así como a realizar los informes necesarios para que la Diputación, en caso de aprobarse la solicitud, dejara la calle como sin desperfectos.

El gobierno local rechazó la propuesta popular ya que según explicó el alcalde, José Chulvi, «no es una cuestión del alcalde o del pleno, hemos pedido lo que dice el informe de la Policía Local y los técnicos». Reclamamos  -continuó Chulvi- «que se instalen elementos disuasorios». Pero fue rotundo «no vamos a asumir la Carretera».

El debate derivó en que no hay personal en el Ayuntamiento, e incluso el concejal de Seguridad, Juan Ortolá, recordó que no tiene agentes suficientes para vigilarla e insistió en que la competencia de las sanciones en la carretera es de la Guardia Civil así como que el cuerpo local no puede actuar. «Ni siquiera podemos dar permiso para organizar una prueba ciclista», remachó.

En otro momento, la popular Rosa Cardona, reclamó mejor mantenimiento en los jardines del conjunto del término municipal y se lamentó que las plantas de la mediana del Molí «se han muerto porque el goteo no va». Ante esto, la edil de Servicios, Kika Mata, le espetó «es cierto, estamos en ello» recordó que en marzo «estuvo todo el mes lloviendo» y tras excusarse en la falta de personal añadió «hace un rato me pedías asumir una carretera».

Dejando caer que no tienen capacidad para poder gestionar y mantener limpia una calle más en el municipio. Pero los 9 millones de euros parados en un banco y sin producir ni servir para nada.

Así están algunas zonas verdes y algunos parques infantiles..

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

18 comentarios en “Xàbia guarda en el banco 9 millones de euros a tipo 0

  1. Jávea está llena de contenedores malolientes, las calles sucias, en el primer montañar los coches aparcados en primera línea de playa mirando el mar,no sea que los turistas tengan que andar 200 metros, hay que dejar el coche en primera línea,se puede hacer un parking en uno de los miles de solares . Hay caravanas aparcadas en n primera línea sin pagar ni uno. No hay un paseo que pudiéramos ir desde el puerto hasta el arenal sin que te atropelle los patinetes y bicis porque se creen que lo pintadito de verde horroroso es carril para ellos, sin policía ninguno, cómo no.
    Ahhhh. y lo del barracon en el arenal como dispensario médico, no tiene desperdicio. No hay dinero para hacer ninguna mejora?no sé para qué se construye tantisimo si no hay infraestructura.
    Encima, todos los locales de la esquina del arenal cerrados, en verano no te puedes ni sentar a tomar nada. No hay suficientes locales para tantísima gente.

  2. Siento mucha pena de ver Jávea consumirse a manos de gente incapaz, pero más me sorprende que se les deje hacer.
    Rezo para que esta gente desaparezca y venga gente que no piense solo en su sueldo, con ganas de trabajar y con preaparación suficiente para poder hacerlo. Yo soy mayor y me voy a ir viendo un panorama muy triste.
    No imaginaba un futuro así.
    Una pena enorme, solo importa la Fiesta, la Fiesta y la Fiesta.

  3. A ver si lo he entendido bien. Hace meses que es mundialmente conocido que se van a subir los tipos de interés como nunca en décadas y justo ahora el ayuntamiento firma un depósito bancario por 18 meses a un tipo de interés a 0% ???

    Vaya negocio no? Pero para quien? para el pueblo seguro que no. A parte que esos 9 millones de euros ya han perdido un 10% de su valor debido a la inflación, es decir 900.000€

    menudos gestores que tenemos….

    1. Creo que desconoce que nuestro alcalde antes de serlo trabajaba en un Bar, bueno, eso dice.
      Sus conocimientos de economía son elevados, sabe lo que hace, por eso le votaron, para estar tranquilos.
      Recuerde además que es del PSOE, un partido que está demostrando saber hacer.
      Ajo y agua nos toca.

  4. O sea, han destrozado Jávea, con el cabo lleno de mansiones grotescas y la montaña reventada, para acumular 9 millones en el banco y ser incapaces de hacer una obra, limpiar, o garantizar la seguridad. El arenal es un orinal y los mejores bares están cerrados por incompetencia en la concesión de licencias.

    ¿Y Chungui sigue saliendo a posar en lugar de esconderse?

  5. No entiendo nada.
    Sale chulvi en elas fotos sonriendo, la gente le aplaude, todo son risas y aplausos… Pero Jávea está hecha una MIERDA.
    Mierda en la Playa
    Mierda por las Calles
    Tres policías locales y están cabreados por que no cobran
    Todo está hecho un asco, y él se ríe?

    DE QUÉ SE RÍE ?

  6. El Psoe de Jávea un gobierno que no sabe gobernar y que no tiene experiencia como gestionar un pueblo.
    ¿Si no gastan como van a mejorar Xàbia?
    La limpieza y jardinería un desastre.
    Mantenimiento de carreteras y caminos un desastre.
    Inseguridad en nuestras calles y vandalismo.
    Mantenimiento de edificios públicos un desastre.
    Obras a medio hacer.
    La playa del Arenal con el Emisario roto y oliendo mal.
    Inundaciones en el Arenal.
    Sin alcantarillados.
    Mala gestión en las calas.
    Sin parkings públicos.
    El 1 Montañar un desastre que no sabes por donde ir.
    No hay Chiringuitos.
    El consultorio médico del Arenal tercer mundista con barracones igual que los niños en el colegio.
    No hay fuentes los parques descuidados.

    Nunca en la historia de Jávea e visto el pueblo así como está, Nunca.

    Yo sí fuese el Alcalde y su equipo de gobierno me entraría vergüenza de ver como esta todo y si tienen dos dedos de frente me disculparía con los ciudadanos e intentaría cambiar o lo más fácil pedir la dimisión.

  7. Y encima tienen mala leche estos concejales y SU alcalde..
    Llama la atención: ellos no leen estos comentarios, porque nunca tuene nada que decir. Pero tampoco los miembros de la agrupación del PSOE, no defienden siquiera a SU desGOBIERNO.
    Las fotos de los parques y jardines son bien ilustrativas, aunque Jávea «parques»
    , parques no tiene ninguno. :Los solares son para aPARCAmientos.
    viva cholbi!!!

  8. Con 9 millones en el banco y la calle Génova sin abrir en su final, con un entrada a un hotel y salida al Parador increíble!! A que espera el Ayuntamiento.

  9. Lo que la gente en la calle comenta es cierto, el gobierno de Jávea es un Circo, lleno de payasos sin gracia, un Circo de pesadilla.

    Cada noticia sobre ellos es una vergüenza, siempre esquivando responsabilidades, siempre agarrándose al sillón, orgullosos catetos y caretas, por más que les digas que por ahí no…por ahí que van.

    Jávea sigue destruyéndose, día a día.

  10. 9M de € en el Banco y Jávea sin alcantarillado en condiciones y sin «guardias muertos» en la calle La Haya, donde los coches por la noche van a toda velocidad y durante el día van en dirección contraria para entrar al Supermercado Más y Mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.