Xàbia habilitará un espacio público para el coworking

28 abril, 2017Por: Redacción

0

El Ayuntamiento de Xàbia aprobó ayer en pleno una modificación de crédito por un total de 525.790 euros que se invertirá en un importante plan de asfaltado, en reforzar la partida de Servicios destinada a la limpieza de caminos rurales y la creación de un espacio para el coworking en la sala polivalente del Portal del Clot.

Según explicó el concejal de Fomento Económico, Cesc Camprubí, este último proyecto es un compromiso de su departamento dentro de las acciones planteadas por la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) para apoyar a los emprendedores del municipio e incluye, además del gasto en material para convertir la sala en espacio de trabajo compartido (con un sistema fácilmente montable y desmontable por si se necesita la sala para otros usos), una reserva presupuestaria para impulsar acciones formativas y de dinamización empresarial.

El coworking (en español cotrabajo o trabajo cooperativo) es una fórmula en expansión ya que permite que profesionales independientes o emprendedores, tengan de forma económica un espacio físico de trabajo y puedan interrelacionarse con otros en su misma situación e incluso facilitar proyectos conjuntos.

La Corporación también aprobó de forma unánime solicitar al Gobierno de España que ponga en marcha las medidas legislativas necesarias para permitir a las Entidades Locales reinvertir su superávit con el único límite de no poner en riesgo su estabilidad presupuestaria.

La moción, presentada por el alcalde, José Chulvi, fue suscrita por todos los grupos municipales y concejales no adscritos, que coincidieron en que es una injusticia que, siendo las únicas administraciones públicas que cumplen con los objetivos de estabilidad presupuestaria y contribuyen a la reducción del déficit del país, los Ayuntamientos sigan sufriendo las restricciones a la reinversión. Y con ello, tengan prohibido realizar infraestructuras y prestar servicios demandados por los ciudadanos pese a contar con recursos económicos suficientes.

La petición de cambios en la Ley de Estabilidad Presupuestaria ha sido impulsada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y espera lograr suficiente apoyo en los municipios para que el Gobierno se replantee estas restricciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.