Xàbia hace visible la diversidad sexual de sus vecinos a través de un documental

4 junio, 2018Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El próximo viernes 8 de junio, los alumnos del IES Número 1 y del IES Antoni Llidó presentarán el documental contra la LGTHBIQ Fobia que han desarrollado dentro del proyecto educativo Xàbia Diversa. La cita será en la Casa de la Cultura a las 20h y la entrada es gratuita al tratarse de un proyecto coral de especial sensibilización y divulgación.

El principal objetivo del documental es la concienciación humana y el fomento del respeto mutuo a pesar de las salvables diferencias con el fin seguir avanzando como sociedad hasta que cada persona pueda ser libre y respetada, independientemente de cual sea su identidad de género y orientación sexual.

La iniciativa Xàbia Diversa está motivada por el departamento de Igualdad del municipio y, en concreto en esta proyección, diferentes vecinos y vecinas han participado desinteresadamente narrando su experiencia en torno a la sexualidad con el fin de contribuir a la lucha contra la discriminación sexual.

En este sentido, la concejala de Igualdad de Xàbia, Montse Villaverde, ha agradecido a todos los colaboradores su interés y delicadeza a la hora de abordar un tema que pertenece a una esfera tan íntima como es la sexualidad con el fin de visibilizar la naturaleza misma de cada persona.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.