Xàbia Histórica convoca la tercera edición de su concurso de rincones y balcones

30 mayo, 2012Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La asociación de comerciantes de Xàbia Histórica ha abierto el plazo de inscripciones para la tercera edición de su  popular concurso de balcones y rincones con encanto.

Esta iniciativa, que este año se amplía también a calles, además de ayudar a embellecer el Centro Histórico con flores y adornos, es una excelente fórmula para involucrar a la ciudadanía en la consecución de un entorno más bello y agradable.

Como ha explicado el gerente de la asociación, Jaume Serra, este año se ha agrupado en un único premio la categoría de balcones y rincones con encanto, al tiempo que se ofrece un nuevo concurso para calles en conjunto y que valorará las que, como mínimo, tengan cinco balcones o fachadas adornadas.

Las inscripciones se pueden formalizar hasta el lunes 11 de junio de 9 a 13 horas en la sede de la asociación (en el primer piso del Centro Social), y en el caso de los participantes en el concurso de calles, únicamente es necesario que acuda un representante.

Los participantes obtendrán un descuento del 20% en los viveros colaboradores (Montgó Verd, Chorro, Toscal, JGPS y Coeta), y podrán optar a premios de entre 300 y 100 euros para compras en los comercios de Xàbia Histórica.

El jurado realizará dos visitas a los lugares en concurso, una primera valoración será el 27 de junio y una segunda el 12 de septiembre para comprobar el mantenimiento de las plantas y adornos durante el verano.

Tanto el presidente del colectivo comercial, Sisco Vallés, como el concejal de Fomento Económico, Juan Luis Cardona, han animado a todos los residentes a participar en este certamen que ayuda a mejorar la estética del Centro Histórico y, al mismo tiempo, es una buena manera de socializar y crear vínculos con el vecindario.

Asimismo, dentro de las fórmulas de cooperación entre distintos colectivos, en la presentación del concurso ha estado Jaume Escudero, en representación de la Comisión de Fogueres, que también realiza un concurso de calles engalanadas durante las fiestas, por lo que se ha sugerido a los participantes que aprovechen los descuentos en plantas y flores por inscribirse en el de «carrers en flor» y compitan en los dos.

Es más, desde la asociación Xàbia Histórica se ha anunciado que complementan los premios del concurso de Fogueres (que tiene dos premios en metálico de 150 euros y 50 euros) con vales regalo de 150 y 75 euros como su aportación para realzar el ambiente en les Fogueres de Sant Joan.

Por último, desde el departamento de Medio Ambiente, la edil Doris Courcelles ha anunciado que el Ayuntamiento también adornará sus balcones para contribuir a esa mejora general de la imagen de Xàbia y ha pedido a todos que, aunque no quieran concursar, pongan alguna planta en el exterior de sus casas. En este sentido, también ha estado el presidente de la asociación de vecinos del centro, Santiago Thevenet, que ha brindado todo el apoyo del colectivo a esta iniciativa.

 

Más información y bases en: www.xabiahistorica.com/promociones.htm

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.