Xàbia Històrica convoca un concurso para artistas locales con el Jazz como telón de fondo

4 mayo, 2015Por: Redacción

1

El jazz es un estilo musical que, desde hace años, está tomando arraigo en el municipio. A la propuesta cultural Xàbia Jazz hay que sumarle los pequeños conciertos que llenaron la Casa de Cultura durante el invierno y ésta nueva iniciativa que viene de la mano de la asociación de comerciantes del casco antiguo.

Xàbia Històrica presenta la primera edición del concurso Instal·lacions al voltant del Jazz. Se trata de un certamen que busca la participación de todos los artistas locales, de cualquier disciplina, que se atrevan a ahondar en el mundo del jazz. Es decir, las obras -cuyos materiales, dimensiones y técnica son libres- deben ser alegóricas a este género musical.

Cada artista podrá presentar un máximo de una propuesta que se ubicará en el escaparate o en el interior de alguno de los establecimientos que forman parte de Xàbia Històrica. Estas obras deberán ser inéditas, no haber sido premiadas en otros concursos y estar libres de derechos de terceros.

La fecha límite de inscripción es el 31 de mayo y se puede realizar enviando un correo electrónico con los datos de cada participante a culturaxabiahistorica@gmail.com.

Shopping Night

La lista de inscritos se hará pública el 5 de junio en la web de Xàbia Històrica y en su página de Facebook. Una vez conocidos los artistas que participarán, estos tendrán hasta el 25 de junio para enviar un croquis o maqueta de su obra que deberán enviar al correo electrónico ya citado adjuntando también el lema de la obra. Además, durante todo el concurso, cada uno de los artistas se responsabilizará al completo de su obra.

A partir del 6 de julio, comenzarán a exponerse cada una de las obras en los comercios asignados y un jurado profesional formado por personalidades del mundo del arte y la cultura valorará cada una de las propuestas presentadas. El veredicto del mismo se dará a conocer el viernes 31 de julio en la Casa de Cultura a las 11h en un acto en el que el ganador recibirá in situ su premio. A su vez, la decisión del jurado será inapelable y podrá, si así lo considera, declarar desierto el concurso.

Sólo habrá un único ganador que recibirá un vale de 200€ canjeable por compras en cualquiera de los establecimientos de Xàbia Històrica, una cena para dos personas en uno de sus restaurantes asociados y dos entradas para el concierto de Xàbia Jazz 2015 que elija el premiado. Si el jurado lo considera oportuno, también podrá entregar algún accésit.

Un comentario en “Xàbia Històrica convoca un concurso para artistas locales con el Jazz como telón de fondo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.