Xàbia Històrica ofrece un fin de semana de tapeo popular en la Placeta del Convent

4 octubre, 2018Por: Alvaro Monfort

0

A partir de las 19h de la tarde del viernes 5 hasta la hora del cierre del mañana sábado 6 de octubre, la Placeta del Convent se convierte en escenario de degustación de las propuestas de tapeo de 11 restauradores de la asociación de Xàbia Històrica y los bares que se ubican en este enclave con solera.

Así se configura una nueva edición del Tapeo que promueven los comerciantes del Centro Histórico: un formato reducido que busca primar la calidad de la oferta gastronómica, aderezado con actuaciones musicales en directo (ambos días a partir de las 21:30h) y animaciones infantiles (desde las 19h hasta las 21:30h los dos días y desde las 12h hasta las 15h el sábado).

¿Cuál es la carta? Carnicería Mut propone pinchos y figatell del terreno, el Bar Montgó ofrecerá las típicas cocas caseras, croquetas y tarta de galletas y chocolate. L´Embruix apuesta por el salmorejo de la abuela con hilo de huevo e ibérico, el arroz salvaje al curry verde con calamares y mejillones y sus conocidas milhojas de merengue. La Trastienda propone degustar una tosta de sardina ahumada con tomate natural,y champiñones al estilo Guipuzcoano y el restaurante Volta i Volta, llonganisa d’arròs y tortellini con chocolate y avellana.

Por su parte, el Bar Mavita apuesta por pescados y mariscos Mavita y tosta de caballa. Casa Pichi ofrecerá las tradicionales pilotes de putxero y mini pitas de pollo marinado con su guarnición y El Convent saciará a los visitantes con un pan bao relleno de carrillera con cebolla caramelizada y buñuelo de bacalao con miel.

El copeo estará garantizado con las propuestas de Vins i Mes (Les Dunes, de Bodegas Cherubino Valsangiacomo. D.O. Valencia y Vermut Vittore de Bodegas Cherubino Valsangiacomo D.O. Valencia), Vinos y Viandas (Bodegas Vallovera D.O. Rioja y Cerveza Brabante) y la Bodega Miguel des de 1972 (Vins de “TERROIR”). Además, habrá servicio de barra con cerveza y refrescos.

El precio de los tickets de esta edición de Tapeo es de 2 euros la tapa o el vino y 1,50 euros la cerveza o los refrescos. Los puntos de venta se encontrarán repartidos por toda la Placeta para un mejor acceso de los visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.