Xàbia Histórica organiza el festival de música y teatro infantil Sorollius

17 septiembre, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Xàbia Histórica y las compañías L’Estranya Companyia y La Nau Karnak han preparado para este fin de semana el festival Sorollius, un certamen de música y teatro infantil para todas las edades, que se celebrará en el entorno de Xàbia Histórica.

Se trata de un proyecto que mezcla diferentes disciplinas artísticas, desde el teatro, la música, al circo, pasando por el arte plástico y culinario, todo ello con el mejor escenario posible, las calles y recovecos del conjunto del centro histórico de Xàbia.

Las actividades comenzarán el viernes 21 de septiembre con el espectáculo itinerante “El somni d’Alicia” a cargo de la compañía La Nau Karnak, que partirá desde la placeta del Convent a las 19 de la tarde. A las 21 horas, la cita será con el teatro y el circo “sabates en l’aire” de la compañía Xà Teatre, también en esa plaza. Cuando terminen esas actividdes la cita es obligada en los numerosos negocios de restauración y hostelería de Xàbia Histórica.

El sábado 22 las actividades comienzan a las 11 de la mañana, con contacuentos en la plaza de l’Esglèsia, y showcooking a las 11.45 “Sorolla al Plat” que será en la plaza Celestino Pons. A la misma hora pero en la plaza Marina Alta, se celebrará un encuentro titulado “Pintem Sorolla”. Y a la 13 volverá a haber cuenta cuentos.

Por la tarde el turno es para los talleres de música a cargo de las sociedades musicales que participan en el Encuentro de Jóvenes Bandas de la comarca, que contará con la presencia de músicos de Pego, La Rectoria, Xàbia, Benidoleig, Ondara, Jesús Pobre, Beniarbeig, Dénia, Teulada, El Verger, Castell de Castells y Orba. Y a las 18.30 realizarán un pasacalle por Xàbia Histórica, desde el Portal del Clot hasta la Plaza de la Constitución

A las 19.30 horas, habrá en la plaza Celestino Pons un espectáculo de teatro clown, a cargo de la compañía María Andrés titulado “Frágil” y a las 22.00 horas será el cierre con una verbena en gran formato “La banda bocanegra” a cargo de la Estranya Companya Teatre, en la plaza Celestino Pons.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.