Xàbia Histórica pide más concreción al Ayuntamiento en sus propuestas para revitalizar el Casco Antiguo

1 febrero, 2018Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

La asociación Xàbia Histórica mantuvo hace unas semanas un encuentro con el alcalde, José Chulvi, y el concejal de Fomento, Cesc Camprubí con el fin de presentar el llamado proyecto Sorolla con diez medidas para revitalizar el centro histórico de Xàbia. Unas medidas que son a corto, medio y largo plazo.

Tras este encuentro, que el presidente de Xàbia Histórica, Juan Planelles, en declaraciones a XAD, calificó como “muy positivo”, porque mantiene una complicidad especial con el alcalde “porque somos amigos”. No obstante este buen feeling no es óbice para que los dos estén de acuerdo. Y es que Planelles concretó que la urgencia de tomar estas medidas “no es la misma en el seno del gobierno local”.

Pese a esto, el máximo representante de los comerciantes subrayó que esperan que en la próxima reunión que mantendrán con el concejal de Comercio se planteen soluciones y se inicie el camino para que Xàbia Histórica vuelva a ser el motor de este municipio y no se esté quedando atrás “con respecto al Puerto y al Arenal”.
Planelles repasó uno a uno las diez propuestas del proyecto Sorolla, y explicó que por ahora “no tienen ningún plan para hacer el Museo Sorolla o la Casa Balenciaga en la Candelaria”. Tampoco “por la ley de racionalización de la administración local tienen previsto iniciar ningún plan para que las fachadas y fincas abandonadas de Xàbia Histórica se vayan arreglando”. En este sentido, subrayó que hace falta “que la Ordenanza de Convivencia Ciudadana” se aplique también “para estos propietarios” igual que se hace con los de las parcelas abandonadas.

También en relación con los aparcamientos y el autobús desde Xàbia Histórica plantearon propuestas, de hecho la asociación reclama más zonas de estacionamiento gratuito y del autobús el demandado minibús algo que según explicó Planelles “nos dijeron lo que ya sabíamos, depende de la Generalitat”, y les anunciaron unas alegaciones al mapa de concesiones elaborado por la Conselleria. Documento que se desconoce si ha sido presentado o no.

Sin embargo, no todo es tan negativo, ya que el presidente de la asociación, señaló que en esa reunión el alcalde les trasladó que desde el gobierno local estudian asfaltar de nuevo las rondas para así poner solución definitiva a las continuas reparaciones que deben hacer del adoquinado..

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Xàbia Histórica pide más concreción al Ayuntamiento en sus propuestas para revitalizar el Casco Antiguo

  1. Una petición a la que se suman vecinos, comerciantes, residentes y usuarios de la zona del Arenal, que también es Xàbia ¿Existe alguna medida o se va a seguir improvisando desde el consistorio municipal? Con EDUSI o sin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.