Xàbia Histórica potencia las actividades los sábados por la tarde

Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Centro Histórico de Xàbia estrena este sábado 5 de abril una nueva campaña para animar la actividad hostelera y comercial los fines de semana de la primavera. Siguiendo la exitosa experiencia llevada a cabo en otros municipios, la asociación de comerciantes ha coordinado acciones promocionales para poner de moda el «tardeo»: disfrutar las primeras horas de la tarde del sábado tomando algo (merienda, aperitivos o copas) en los establecimientos hosteleros de la zona.

Según explican desde la asociación Xàbia Histórica, la iniciativa quiere atraer y mantener al cliente en este espacio comercial urbano y para ello echa mano de una oferta hostelera «curiosa, diferente y alternativa» a precios atractivos. Cada establecimiento participante ideará una promoción y la anunciará en la puerta de su local para darlo a conocer a los clientes, que podrán degustarlo. Por el momento ya se han sumado varios empresarios y el Mercat Municipal, que prolongará su horario los sábados.

Como ha añadido el concejal de Fomento Económico, Juan Luis Cardona, se espera que esta actividad llene de gente las calles y plazas del Centro Histórico y sirva para animar a más comercios a que abran las tardes de sábado. El edil ha mostrado su confianza en el potencial del Centro Histórico como lugar de «tardeo» y ha dado su apoyo a este tipo de iniciativas que buscan «la sinergia entre distintas actividades económicas y un entorno maravilloso».

Este sábado, primer día de «tardeo», también hay programada una actividad infantil en la Casa de la Cultura. Se trata del teatro para niños que cuenta las aventuras de la familia «Pingüin». Empieza a las 17DBC##130 horas y tiene una entrada de 3 euros. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.