Xàbia Histórica quiere aportar la visión de los comerciantes al nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de la basura

6 julio, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La asociación Xàbia Histórica quiere aportar su visión en los trabajos que realiza el equipo de gobierno para la redacción del nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de la basura.

El contrato actual con la empresa Ferrovial (antes Cespa) concluyó el pasado año y el equipo de gobierno aplicó la primera de las dos prórrogas que recoge ese contrato. Así, en este tiempo, la concejalía de Servicios está trabajando en la redacción de los nuevos pliegos para la prestación de este servicio vital para una localidad turística como Xàbia.

Por este motivo, a través de una instancia, desde la asociación Xàbia Histórica le han solicitado a la concejala Kika Mata una reunión con el fin de poder aportar su visión y sus soluciones a la limpieza del entorno de sus comercios y de todo el centro histórico en general.

Los comerciantes aprovechan para denunciar en esa solicitud que hay «espacios de Xàbia Histórica que aún están sucios tras las fiestas», así como que hay otros «llenos de basura». Por ello reclaman al Consistorio la limpieza de esas zonas próximas a sus negocios. Además, desde la asociación han reclamado una actuación urgente para las colonias de gatos que campan a sus anchas por algunas de las calles, que son un foco de parásitos y enfermedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.