Xàbia Històrica sale a la calle para celebrar su Tapeo en la Placeta del Convent

1 octubre, 2018Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El próximo fin de semana, Xàbia inicia sus rutas gastronómicas populares de la mano de sus asociaciones de comerciantes. La primera de las citas será los días viernes 5 y sábado 6 de octubre con el Tapeo de Xàbia Històrica que este año se traslada a la Placeta del Convent.

En esta nueva edición, un total de 8 restauradores que mostrarán sus elaboraciones culinarias creadas exprofeso para la ocasión. Ellos son: Bar Mavita, Bar Montgó, Carnicería Mut, Casa Pichi, El Convent, La Trastienda, L’Embruix y Volta i Volta. También, aprovechando la ubicación de sus establecimientos, el resto de bares de la Placeta (El Raconet, La Yesca y La Placeta) se sumarán al evento.  De los participantes, tres ofrecen postres dentro de su propuesta para endulzar el menú (Bar Montgó, L’Embruix y Volta i Volta).

Por su parte, 3 bodegas especializadas locales (Vins i més, Vinos y viandas y Bodega Miguel des de 1972) serán las encargadas de regar la jornada con su carta de vinos, cerveza y vermut. Además, habrá servicio de barra.

Xàbia Històrica repite la fórmula del año pasado de “reducir el formato para primar la calidad” que se había perdido en anteriores ediciones. El presidente de la asociación, Juan Planelles, ha señalado que el tapeo y su ubicación dentro del casco antiguo “supone una buena forma de retornar al Centro Histórico para cerrar la temporada estival”.

En esta ocasión, el horario será, desde las 19h hasta cierre el viernes y desde las 12h hasta cierre el sábado. El sistema de compra será a través de tickets como es habitual. El precio de la tapa y el vino será de 2 euros y la cerveza y refrescos a 1,50 euros. Los puntos de venta se encuentran repartidos entre los extremos de la Placeta y la parte central de la misma.

La oferta del Tapeo de Xàbia Històrica de este año la completan diferentes actuaciones musicales y animaciones infantiles. El viernes por la noche, Spirit of St. Louis La Marina Lindy Hop con el grupo Swingx4, trasladará la mejor música jazz y swing coreografiado al tapeo xabiero y el sábado, de la mano de Peluso, la mejor música rock de los años 80 y 90 será la protagonista. Ambas actuaciones serán a partir de las 21:30h. La música ambiente de las dos jornadas correrá a cargo de Paquitus Deep Jay.

Los más pequeños podrán disfrutar de talleres de pintacaras y globoflexia impartidos por la empresa local Bruma Proyectos Educativos y Lúdicos e hinchables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.