Xàbia Histórica sirvió unas 43.000 unidades de tapas y bebidas durante el séptimo tapeo

18 septiembre, 2013Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 1 minuto

Satisfacción. Esa es la palabra que se escucha en los responsables de Xàbia Histórica, tras la resaca de la séptima edición del Tapeoque organiza la asociación de comerciantes del centro histórico.

Según señalaron ayer desde el Centro Comercial Abierto, entre tapas y bebidas se pudieron servir unas 43.000 unidades, lo que según remarcaron demuestra que «sabemos hacer las cosas bien«. Estas fuentes indicaron que durante la noche del viernes y el sábado la plaza de la Constitución estuvo «a reventar» y durante el mediodía «había un efecto rebote» ya que los visitantes disfrutaron de las tapas y luego pasearon por el centro histórico «para conocerlo y hacer sus compras habituales».

Los comercios participantes estaban «muy contentos» tras el fin de semana y algunos de ellos han llegado a vender más de 3.000 tickets, aunque lo normal entre todos los negocios ha sido de entre 1.000 y 1.500 tickets, según señalaron algunos empresarios.

Desde Xàbia Histórica explicaron que durante esta semana se han cerrado todos los balances de un evento que ya se ha consolidado y que de cara al año próximo pretende estar abierto a todos los negocios del término municipal, un aspecto que en la presente edición no ha sido posible por las fechas escogidas para su celebración.  

Nota: Desde Xàbia Al DIA informamos la semana pasada de que la organización había previsto la instalación de una carpa para 1.000 personas. Como todos, y nosotros los primeros, pudimos comprobar NO fue así. Reconocemos nuestro error y se debe a que durante la presentación del evento, se contaron todos los metros cuadrados de las carpas de cada uno de los negocios como un total, de ahí nuestra confusión. 

Más fotos en nuestro Facebook

Un comentario en “Xàbia Histórica sirvió unas 43.000 unidades de tapas y bebidas durante el séptimo tapeo

  1. Es lógico que, para los de la organizadores del evento, la palabra que se escuche sea Satisfacción, pero a quien realmente se debería escuchar es al cliente.

    He oído varios comentarios de clientes, entre ellos el mío y las únicas palabras que realmente he escuchado, pero en el 100% de los casos es: POCA COCINA y CARO.

    Y es que la sensación que se le queda a uno, después de haber asistido todos los años es que los comercios han ido claramente a hacer caja, sin importarles lo más mínimo la mala imagen que diesen a sus miles de clientes.

    A nivel organizativo nada que objetar, pero a nivel de la calidad y la variedad de la comida, mucho que objetar.

    El aparato estrella del evento fue la barbacoa y el producto estrella el pincho y el embutido. Los que no hacían barbacoa hacían lo de todos los años.

    Creo que este evento debería servir a los comerciantes del pueblo como escaparate de las cosas buenas y variadas que saben hacer y no dar la imagen de querer aprovechar el mogollón para hacer caja a menor coste de producto posible.

    Se que las cosas están mal y la crisis aprieta (o no, ya que se sirvieron más de 43.000 unidades, que no es poco) pero si van así, lo único que van a conseguir es que la gente les falle y cargarse el evento.

    Salut!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.