Xàbia honrará a Jesús Nazareno con una simbólica programación

20 abril, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Xàbia trata de recuperar la normalidad poco a poco. Una muestra de ello es la pretensión de la Cofradía de Jesús Nazareno y del propio Ayuntamiento de honrar a la venerada imagen con un sencillo programa de actos como ya sucedió en septiembre con los de la Mare de Déu de Loreto.

Una programación que combina religiosidad (dado que este tipo de celebraciones se encuentran sujetas a las medidas sanitarias que está llevando a cabo la parroquia de San Bartolomé para las eucaristías diarias) con otros de carácter solidario y devocional como es el caso de la Ofrenda de Flores voluntaria y escalonada que tendrá lugar el 2 de mayo.

Además, la Cofradía quiere proseguir con la bella y espontánea iniciativa que tuvieron los vecinos y vecinas el año pasado durante el confinamiento y anima a la ciudadanía a confeccionar cruces de mayo en sus balcones, terrazas, jardines y domicilios; como muestra de esta tradición tan arraigada en el municipio.

Como es lógico, todos los actos programados se realizarán bajo las medidas sanitarias vigentes a día de hoy. Además del uso de mascarilla y la desinfección de manos, el mantenimiento de la distancia interpersonal es vital para garantizar la seguridad de la población.

PROGRAMA DE ACTOS EN HONOR A JESÚS NAZARENO, XÀBIA 2021

MIÉRCOLES 21 DE ABRIL

Desde las 17h a las 20:30h. Donación de Sangre en el Centro de Salud de Xàbia.

SÁBADO 24 DE ABRIL

9h. Cáritas y Cruz Roja Española instalarán mesas en varios supermercados de Xàbia para la recogida de alimentos.

VIERNES 30 DE ABRIL

11h. Entrega de obsequios al Centro de Día Santa María de Betania para su reparto entre los ancianos.

19:30h. Triduo a Jesús Nazareno en sufragio de todos los difuntos a causa de la COVID-19.

SÁBADO 1 DE MAYO. DÍA DE LAS CRUCES DE MAYO

La Cofradía de Jesús Nazareno invita a todos los vecinos y vecinas de Xàbia a que monten sus cruces en sus domicilios. El Ayuntamiento instalará dos cruces en la fachada del consistorio y en la calle Jesús Nazareno.

19:30h. Triduo a Jesús Nazareno en sufragio de los cofrades difuntos.

DOMINGO 2 DE MAYO

11h. Entrega de obsequios a la Fundación Residencia-Asilo Hermanos Cholbi para su reparto entre los ancianos.

12h. Volteo general de campanas.

Desde las 16h hasta las 18:30h. Ofrenda de flores a Jesús Nazareno. La parroquia permanecerá abierta para que las personas interesadas puedan acudir a realizar su ofrenda de forma escalonada y evitando aglomeraciones.

19h. Triduo a Jesús Nazareno en sufragio del Reverendo Juan Esteve Domingo, Rvdo. José Soler Mulet y Rvdo. D. Joaquín Sendra Benavent.

LUNES 3 DE MAYO

07:30h. Volteo general de campanas.

10h. Celebración de la misa.

12h. Solemne Eucaristía concelebrada en honor a Jesús Nazareno.

19h. Celebración misa vespertina.

MARTES 4 DE MAYO

19:30h. Misa en la parroquia de San Bartolomé en sufragio de los cofrades difuntos a la que se invita a todos los fieles.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.