Xàbia Impulsa III formará fontaneros y trabajadores forestales

5 septiembre, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El departamento de Fomento Económico del Ayuntamiento de Xàbia, dirigido por Cesc Camprubí, va a poner en marcha la tercera edición del taller de empleo Xàbia Impulsa, una actividad formativa subvencionada y que cuenta con la colaboración de AMJASA y el departamento de Medio Ambiente.

El taller, han confirmado fuentes municipales, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Servef y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y servirá para que 16 personas en desempleo logren un contrato remunerado durante seis meses por participar en esta formación dual que combina teoría y la práctica en un puesto de trabajo relacionado con la especialidad solicitada en el taller.

xabiaImpulsa2En esta tercera edición, Xàbia Impulsa oferta dos especialidades formativas: operador de sistemas de  distribución de agua y trabajador forestal. Los alumnos contribuirán pues en trabajos auxiliares para la rehabilitación y mejora de la infraestructura de la red potable del municipio y en el desbroce y reforestación de zonas forestales del municipio.

La selección del alumnado será a cargo del Servef entre las personas del municipio inscritas como demandantes de empleo. En cuanto a la selección del profesorado, también a cargo del Servef, se busca a cuatro personas que se encarguen durante los seis meses de duración del taller de la dirección del programa, un monitor para cada una de las especialidades y otro profesor de apoyo y formación básica. Las bases para optar a estos puestos se pueden consultar en la web municipal, en el área de la Agencia de Desarrollo Local (ADL).

http://www.ajxabia.com/ver/1221/agencia-de-desarrollo-local-x%C3bia-adl-x%C3bia.html

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.