Xàbia Impulsa III formará fontaneros y trabajadores forestales

5 septiembre, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El departamento de Fomento Económico del Ayuntamiento de Xàbia, dirigido por Cesc Camprubí, va a poner en marcha la tercera edición del taller de empleo Xàbia Impulsa, una actividad formativa subvencionada y que cuenta con la colaboración de AMJASA y el departamento de Medio Ambiente.

El taller, han confirmado fuentes municipales, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Servef y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y servirá para que 16 personas en desempleo logren un contrato remunerado durante seis meses por participar en esta formación dual que combina teoría y la práctica en un puesto de trabajo relacionado con la especialidad solicitada en el taller.

xabiaImpulsa2En esta tercera edición, Xàbia Impulsa oferta dos especialidades formativas: operador de sistemas de  distribución de agua y trabajador forestal. Los alumnos contribuirán pues en trabajos auxiliares para la rehabilitación y mejora de la infraestructura de la red potable del municipio y en el desbroce y reforestación de zonas forestales del municipio.

La selección del alumnado será a cargo del Servef entre las personas del municipio inscritas como demandantes de empleo. En cuanto a la selección del profesorado, también a cargo del Servef, se busca a cuatro personas que se encarguen durante los seis meses de duración del taller de la dirección del programa, un monitor para cada una de las especialidades y otro profesor de apoyo y formación básica. Las bases para optar a estos puestos se pueden consultar en la web municipal, en el área de la Agencia de Desarrollo Local (ADL).

http://www.ajxabia.com/ver/1221/agencia-de-desarrollo-local-x%C3bia-adl-x%C3bia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.