Xàbia inaugura una nueva edición de sus Jornadas de Salud

24 octubre, 2018Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Arrancan una nueva edición de las Jornadas de Salud. Hasta el viernes26 de octubre, el Portal del Clot acogerá el alumnado local que cursa entre 6º de Primaria y 4º de Secundaria para abordar distintas temáticas como la autoestima y la inteligencia emocional, prevención de conductas adictivas, alimentación saludable, educación vial, sexualidad y, por primera vez, la importancia de incorporar el deporte durante el crecimiento.

Los puestos están atendidos por profesionales de la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas, Policía Local, IES nº1, el hospital Marina Salud, el Hospital San Carlos y por los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja.

La propuesta de las Jornadas de Salud de este año la completan las actividades para todo el público que tendrán lugar el jueves 25 en la Plaça de l’Esglèsia desde las 17:30h hasta las 19:30h. Allí, se podrá realizar in situ test de valoración nutricional, control de la tensión arterial y de la glucemia. También se dará a conocer la oferta deportiva local y las actividades que desarrolla la concejalía de Deportes.

A las 19:30h, en la Casa de la Cultura, el doctor Francisco Clemente (médico deportivo y coordinador de la unidad médica deportiva de HLA de San Carlos) y el deportista local y presidente del Club d’Atletisme Llebeig, Antonio Soler, abordarán un tema de actualidad: “La muerte súbita en el deporte”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.