Xàbia incorpora al presupuesto 10,7 millones de euros en inversiones

25 marzo, 2022Por: Carlos López

7
Tiempo de lectura: 2 minutos

Central Cinema, Riurau d’Arnauda, parque de calistenia y 1,78 millones de euros para la parte municipal de la piscina

 

El equipo de gobierno de Xàbia ha presentado este viernes una modificación de crédito que supondrá incorporar al presupuesto municipal aprobado hace casi 60 días, un total de 10,78 millones de euros y con ellos toda una serie de inversiones en proyectos y redacción de proyectos.

El alcalde, José Chulvi y el concejal de Hacienda, Ximo Segarra, han detallado cuales serán esas inversiones, que se financian con el remanente de tesorería -los importes de más que se ingresan (por ejemplo las licencias de obra) y las partidas que no se han consumido en su totalidad en el presupuesto del pasado año- y que suponen que en lo que va de año ese remanente asciende a unos 15 millones de euros.

La propuesta pasará por la Comisión de Hacienda de este lunes, y será sometida a votación en el pleno ordinario del mes de marzo, que está previsto para el próximo jueves. 

Con todo, las partidas más importantes son:

Alumbrado Urbanización Tosalet 2,78 millones de euros

Piscina parte municipal: 1,75 millones

Sistema de gestión e información de la red de alcantarillado: 200.000 euros

 

Pero además aparecen nuevos proyectos o inversiones que estaban en cajón de las intenciones

-Alumbrado: 850.000 euros

Adecuación del Riurau d’Arnauda : 225.000 euros

-Adquisición 8 vehículos eléctricos flota municipal: 580.000 euros

-Rocódromo: 65.000 euros

Parque de calistenia (jávea park): 25.000 euros

-Proyecto Central Cinema: (Espacio polivalente): 13.000 euros

-Proyecto nuevo plan asfaltado: 36.000 euros

-Reserva de crédito de 13.000 para la exhumación los cuerpos de los represaliados de Xàbia durante la guerra civil  que están enterrados en el cementerio de Alicante.

-Reserva de crédito de 325.000 euros: para el dispositivo de extinción del incendio de Ramblars, habilitación de terreno provisional y nueva empresa gestora del espacio.

Asimismo hay una reserva de un millón de euros para la concejalía de Servicios Sociales, y concretamente para las ayudas de emergencia a las familias necesitadas.

 

El resto hasta los 10,78 millones corresponden con partidas del funcionamiento interno del Ayuntamiento se incrementan con respecto al crédito presupuestario inicial. 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

7 comentarios en “Xàbia incorpora al presupuesto 10,7 millones de euros en inversiones

  1. Mala combinación: falta de proyecto del equipo de gobierno+poca organización+falta de personal técnico+intereses político-personales del alcalde+escasa presión de la oposición+ casi nula dinamización y reacción civico-comunitaria.
    Todo eso se paga.

  2. JAJAJAJAJAJAJ…. a ver:

    –Sistema de gestión e información de la red de alcantarillado: 200.000 euros

    Pero Atención!!!!!!!!!!!

    –Adecuación del Riurau d’Arnauda : 225.000 euros

    EN QUÉ CABEZA CABE QUE SE LE DE MÁS DINERO AL RIAURAU QUE AL SISTEMA DE ALCANTARILADO??????

    La Locura total se ha instalado, permanentemente, en el Ayuntamiento.
    Es un insulto a nuestra inteligencia?
    En que Realidad vive esta gente??????????????????

    Es para mear y no echar gota. Jávea con unas deficiencias de infraestructuras BÁSICAS, alarmantes, dedica a un Riurau un cuarto de millón de euros, y al ALCANTARILLADO TAN DEFICIENTE le dedica MENOS DINERO.

    Ayuntamiento, en general, NO TENÉIS VERGÜENZA !!!!!!!!!!!

    1. Tiene usted toda la razón, es vergonzoso. Y además, esos 200.000 € se dedican al sistema de gestión e información de la red de alcantarillado, es decir, que actualmente ni se está gestionando ni «informando» de este importantísimo y fundamental tema. ¿Informando? ¿Es que todavía no se han enterado de que la red de alcantarillado es un desastre, tras las múltiples denuncias que se están haciendo en varios medios de comunicación, aún no se han enterado de nada? Por favor, que no insulten a nuestra inteligencia.

      1. Una vez más la torpeza, o intereses, desvelan los la realidad de este Alcalde.

        Ni un céntimo a nada más que resolver los problemas de Jávea! Después claro que se puede gastar en cosas tipo «Asociaciones de bailes regionales y. Mantelería ancestral»

        Chulvi, se llama esto JERARQUÍA DE PRIORIDADES, entiendo que en un BAR no se aprende eso, pero investiga por internet, seguramente hay tutoriales, busca en: Cómo no dar vergüenza ajena a cada paso.

        Ánimo!

        1. Chulvi date una vuelta por el parque de lacalke Pedro IV del puerto y verás su estado. Y si no puedes salir porque llueve ve el reportaje de este diario. Hay que reparar los juegos y vallar el parque y que este cerrado por la noche para evitar botellones y venta de droga. Y manda a la Policía Local a vigilar la zona. Ánimo Chulvi ponte a trabajar que vienen elecciones.

  3. Y algunos euros aunque sean pocos para arreglar el parque de la alle Pexro IV de DUANES que está abandonadondonado hace 20 años y es un botellodromo y punto de vent de drogas. No hay dinero que vergüenza de ayuntamiento y de la Policía Local que no actúa en la zona para evitar la venta de droga y lo saben. El parque hay que vallarlo y cerrarlo de noche así no podrán hacer botellón. Yo agradezco a xabia al día la oficina que publico sobreel parque y os pido que nos sigáis apoyando en nuestra petición al alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.