Xàbia incorporará cinco agentes nuevos a la Policía Local

20 noviembre, 2017Por: Carlos López

4
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia reforzará en las próximas semanas el cuerpo de la Policía Local con nuevos agentes con el fin de poder prestar un mejor servicio a los ciudadanos.

Según ha explicado el alcalde, José Chulvi, los agentes podrían tomar posesión de su puesto durante la primera semana de diciembre y vendrán a reforzar el servicio que prestan en la actualidad todos los agentes del cuerpo.

Cabe recordar que a efectos presupuestarios la Policía Local de Xàbia cuenta con una plantilla próxima a los 90 agentes, esto todo sea dicho ya hace años que se hace, de las que 25 están vacantes. Unas plazas que el Ayuntamiento no puede sacar a concurso porque la ley de Racionalización de la Administración local solo permite cubrir el 10% de las plazas que se extinguen.

Sin embargo, pese a estas restricciones, el Consistorio podrá reforzar la plantilla con una horquilla de entre cinco y siete agentes más. Así lo ha concretado la concejala de Seguridad, Pepa Gisbert, a preguntas de XAD, “esto es posible ya que así lo permite la ley, en atención a necesidades del servicio”.

La edil ha recordado que además en estos momentos hay un concurso público para la provisión de una plaza de agente en propiedad, y ha mostrado su deseo de que en los próximos años el Ayuntamiento pueda seguir sacando a concurso otras plazas de agente para ir reduciendo la interinidad que hay en el cuerpo. En concreto, son unas 15 plazas las que son interinas (a partir de diciembre serán 20).

4 comentarios en “Xàbia incorporará cinco agentes nuevos a la Policía Local

  1. Espero que los Test de Personalidad hayan sido rigurosos, al menos, no sea que nos cuelen policías como los del «turno de noche» de Madrid, aunténticos nazis ¡¡

  2. Estos agentes solo han hecho un pequeño examen consistente en un callejero
    Suplen la marcha de unos agentes profesionales que se han marchado a otras poblaciones con mejores condiciones economicas
    En resumen perdemos profesionales por interinos que no han pasado una oposicion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.