Xàbia ingresará 31 euros por cada hora de uso de la galería de tiro

19 julio, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia ha aprobado una ordenanza con el fin de regular el uso de la sala de tiro existente en las dependencias de la Policía Local por miembros de otros cuerpos de seguridad. Un servicio con el que nadie cuenta en la comarca y hasta la fecha las prácticas de tiro se realizaban en cualquiera de los dos campos de tiro que hay entre Dénia y Xàbia.

Según ha explica la concejala de Seguridad Ciudadana, Pepa Gisbert, en un comunicado desde la apertura de esta galería, agentes de policía de otros municipios de la comarca la habían solicitado para poder hacer sus prácticas obligatorias, ya que son pocos los municipios que disponen de este tipo de infraestructura.

Es por ello que el Consistorio ha preparado un reglamento y una tarifa de uso para que se pueda alquilar. Así, la sala podrá ser ocupada por un máximo de 8 tiradores a razón de 31’82 euros la hora, estableciéndose un tope de alquiler de siete horas consecutivas.

El cobro de tarifa es para costear los servicios de personal, consumo energético, mantenimiento de las instalaciones o limpieza. Entre las normas aprobadas están que las prácticas estarán dirigidas por un agente de la Policía Local del Ayuntamiento solicitante, con conocimiento en el uso y manejo de armas de fuego, aunque en todo momento y durante las prácticas de tiro, permanecerá un responsable de la Policía Local de Xàbia, cuyo cometido será exclusivamente el de garantizar un uso correcto y adecuado de las instalaciones, así como de supervisar el establecimiento de las medidas de seguridad que correspondan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.