Xàbia ingresará el 1,5% de lo que facture Redexis-Gas en el municipio

29 enero, 2016Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

El pleno del Ayuntamiento se reunió ayer por la noche y se ventiló los diferentes asuntos por unanimidad en escasos 30 minutos, excepto el referido a rechazar el recurso presentado por la mercantil Huertos del Montgó contra el acuerdo del pleno anterior que desestimó el plan urbanístico previsto en ese sector de la carretera a Jesús Pobre.

Entre los asuntos aprobados estuvo la fijación del canon por el aprovechamiento del espacio que hace la mercantil Redexis-Gas para llevar el gas ciudad a todas las viviendas de Xàbia, con unas conducciones que está ejecutando en fases. Así, la caja de todos, osea el Consistorio, ingresará el 1,5% de lo que facture la mercantil en Xàbia.

Para el concurso del arquitecto del auditorio exigiremos una solvencia técnica demostrable

Además fue aprobada la modificación de crédito de 93.000 euros, la primera del presupuesto prorrogado, con el fin de dotar la partida para iniciar la contratación del equipo redactor del proyecto del auditorio. En este punto, el concejal de Xàbia Democrática, Juan Luis Cardona, se interesó por si el equipo de gobierno ya había decidido el procedimiento para la contratación de ese equipo. Según explicó el edil de Escena Urbana, Paco Torres, todavía no se había decidido el procedimiento que se utilizará “si será negociado con publicidad o sin publicidad” (esta parte hace referencia a si se publicará un anuncio en algún Boletín oficial o no) pero, subrayó que “se requerirá una solvencia técnica demostrable”. En el fondo del planteamiento de Cardona está la impresión, que podrían tener los ediles de Xàbia de Democrática, de sí el contrato ya estaría adjudicado al mismo arquitecto que hizo el estudio sobre el Central Cinema y el boceto del nuevo edificio.

Respecto al presupuesto, el alcalde, José Chulvi, explicó que el interventor llegó hace unas semanas y ya se ha puesto al día y espera que “durante el mes de febrero se pueda aprobar” el documento de las cuentas para el 2016. También anunció una reunión con los concejales para presentarles las cuentas.

En materia de economía y hacienda fueron aprobadas diversas facturas por importe de 28.198 euros y una moción para rechazar el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno central contra tres leyes que aprobó el PP en la Generalitat relativas al autogobierno de la Comunitat, como la de Ley de Uniones de la Comunitat Valenciana, debido a que incluyen cuestiones que a juicio del gobierno central son de su competencia. Salió adelante por unanimidad.

Los promotores de Huertos del Montgó, abocados a ir a los tribunales

También el pleno rechazó aunque con los votos del equipo de gobierno (PSPV, Compromís y la edil de Ciudadanos por Jávea, Tere Bisquert), el otro edil de CpJ, Juan Ortolá, la abstención del edil del PP Juanjo García y el voto en contra de los dos concejales de Xàbia Democrática, Juan Luis Cardona y Óscar Antón, desestimar el recurso presentado por la mercantil Huertos del Montgó al acuerdo del pleno de diciembre en el que se rechazaba el proyecto urbanístico presentado por la promotora. Una decisión que aboca a los propietarios a acudir a la justicia ordinaria si creen lesionados sus intereses.

 

 

2 comentarios en “Xàbia ingresará el 1,5% de lo que facture Redexis-Gas en el municipio

  1. Redexis no manda nadie para leer los contadores, o si lo manda se limita a dejar un papel diciendo que comuniquemos la lectura real los propietarios. Eso le «permite» facturar en función de lecturas «estimadas», suponiendo consumos desorbitados y sus consiguientes importes muy por encima del real.
    Ante eso cabe la queja y reclamación, admitida sin muchos problemas por la empresa, ante lacual emiten una factura rectificativa según la cual devolverán el importe cobrado «erróneamente» con una premura mucho menor que la empleada para el cobro «erróneo», y antes de recibir la devolución ya han vuelto a emitir otra factura con lectura «estimada», otra vez muy por encima del consumo real … y vuelta a empezar el ciclo de reclamación – emisión de factura rectificativa – abono (pasado el tiempo) de lo cobrado «erróneamente».
    Todo un despropósito … ¡o no!, igual el negocio está precisamente en estimar consumos muy elevados y devolver lo cobrado «erróneamente» sólo cuando se reclame, y pasado un tiempo.

  2. Y ese 1,5 por ciento…de dónde lo van a sacar? Del último recibo, en el que han facturado 100 euros de consumo de gas sin haber estado en el domicilio?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.