Xàbia ingresará medio millón de euros por los chiringuitos y las hamacas

Por: Carlos López

12
Tiempo de lectura: 2 minutos

Algo más de medio millón de euros ingresará el Ayuntamiento de Xàbia por todos los servicios extraordinarios de temporada. Esto es: los chiringuitos, las hamacas y sombrillas o las canoas que hay en las playas durante el periodo estival. 

Las cifras son considerables si se comparan con el mínimo de las licitaciones, 328.000 euros o con lo recaudado el año pasado que rondaba esa importe. Sin embargo, este año los empresarios han puesto toda la carne en el asador para no perder unos negocios que son muy exigentes pero que al final solo requieren de tres o cuatro meses de duro trabajo. 

Durante la mañana del hoy se ha realizado la apertura de las ofertas económicas y en un salón de plenos lleno de gente una a una se han ido abriendo los sobres, presidía el alcalde, José Chulvi y se cantaba el precio y lugar por el que se ofertaba. 

En el caso de los chiringuitos del Paseo del Montañar, cada uno los cinco quioscos (como así se denominan oficialmente) ha recibido entre 10 y 14 ofertas, la mayoría de los empresarios que tenían la concesión anteriormente y otras de emprendedores dispuestos a entrar en el jugoso negocio. 

 

De tal forma que, teniendo en cuenta que el MQ1 es el Chiringuito que se sitúa junto a la Siesta y el MQ5 es el que se encuentra junto al Parador, ha quedado así:

MQ5: 70.119 euros/año 
MQ3: 48.200 euros/año
MQ2: 38.666 euros/año
MQ4: 37.711 euros/año
MQ1: 36.000 euros/año

180.000 euros por las hamacas del Arenal

Las dos zonas de hamacas y sombrillas del Arenal y la zona de actividades deportivas generarán un total de 215.470 euros, incluído la zona naútica de canoas. (No se incluye la que se instala en el Canal de la Fontana cuya titularidad depende de la Conselleria)

 

En la playa de la Grava se instalarán la zona de hamacas y sombrillas y una zona de juegos en el agua con el siguiente desglose de precios: 

Hamacas y sombrillas: 3.112 euros/año (el mínimo eran 1.700)
Zona de juegos en el agua: 51.700 euros/año (el mínimo eran 3.500)

Y en el Portitxol y la Granadella han resultado 

Hamacas y sombrillas Portitxol: 7.167 euros/año (el mínimo eran 1.500)
Canoas: 7.167 euros/año (el minimo eran 600 euros) 

Hamacas y sombrillas Granadella: 27.750 euros/año (el mínimo eran 20.000 euros)
Canoas: 7.069 euros/año   (el mínimo eran 600 euros).

Además en el Montañar también habrá un puesto de surf que abonará un canon de 4.500 euros anuales y otro de flyboard que tendrá que pagar 16.350 euros. Ambas zonas ocuparán el espacio que hay entre la desembocadura del río Gorgos y el Montgo di Bongo (donde había uno de los quioscos y en esta concesión ha sido eliminado). 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

12 comentarios en “Xàbia ingresará medio millón de euros por los chiringuitos y las hamacas

  1. costas Permite hacer una plaza en el antiguo cuartel de aduanas y no un centro social, eso no se lo cree ni mi sobrina de 3 años. Los políticos se piensan q somos tontos ?.Anton no nos vendas milongas.

  2. No entiendo como hay dinero municipal para el capricho de Antón con «VILLA SARITA» y no se bajan los impuestos o se hacen guarderías o simplemente centros sociales, recuerden lo que prometieron en el puerto, antigua casa cuartel, frente el clavo. Ahora dicen q no hay dinero para el centro social y nos venden q nos harán una plaza, q cara más dura.

  3. Bueno Cuco, a los hechos me remito.Observo en general,que hay una polarización
    derechas-izquierdas que lamentablemente no contribuye a aclarar las situaciones que
    afectan al pueblo.Si una gestión ha resultado buena, hay que decirlo al igual que criticamos
    cuando algo está mal.La pena es que son varios blogueros que si es de derechas lo condenan
    sin aportar argumentos e inversamente y así lo único que hacemos es crear confusión que no
    aporta nada positivo.Hacen falta comentarios constructivos sea del color que sean.
    Saludos

  4. Xabienc comentario nº 6
    Esa flor o medalla que haces entender que la ha conseguido Oscar Antón a mi me cuesta de entender porque Oscar se ha cansado de decir lo que al día de hoy no es.
    Tomate nota de esa frase … Los del Sur del Montgó sois todos de izquierdas y los del Norte somos de derechas.
    Para mi y lo conozco bastante ha hecho siempre de marioneta pero es un € falso.
    Creo que el comentario nº 3 Indignada tiene más cuerpo que tu afirmación.
    Tal vez el tiempo nos aclare esta forma de ver las cosas.

  5. Que XD, diga al pueblo de xabia cuanto va a costar expropiar la parcela a » villa sarita» y el coste de la obra de urbanizar que a a licitar próximamente.

    Entre gastarse todo el dinero q va entrar oír los chiringuitos en abrir un vial, casualmente ahi», y gastarse el dinero en el interés de todos los ciudadanos hay un abismo.

    Sr. Anton no mezcle su interés particular con el interés general, pagar impuestos nos duele y debe gastarse bien.

  6. Hombre Julián, dices que las carencias municipales son enormes ???, en que?? donde ??
    Si te atreves a decir esto, hay que justificarlo.Lo de Villa Sarita hace muchos años que está
    pendiente de solución y si se logra abrirlo para el paso, todos los vecinos de la zona lo agradecerán.Política social ya se hace y creo que no te referirás a que se pague un salario
    a todos los parados.El dinero de nuestros impuestos, mal que bien, se están invirtiendo bien
    y prueba de ello es el superávid de cuatro millones de euros del 2013.Hay que gastar con tino
    pues es dinero de todos.
    Ah por cierto, este ahorro se ha logrado entre otros, vía la atención de Oscar Antón, aunque esta noticia no te agrade.

  7. :¿Pero alguien se ha creído que todos los que se han adjudicado las concesiones las van a pagar a esos precios?

    Imposible, próximo a

  8. Con una XD «caprichosa», con un PSOE «condescendiente», con una oposicion «inexistente» Qué esperar ?. Chulvi es hora de plantarse ante los caprichos y no permitir que el Sr. Anton

  9. De q nos vale ingresar 500.000 euros si es para gastarlos en decisiones como abrir el vial en el primer montaña, me refiero a villa sarita, q supongo q habrá q indegnizar a los propietarios. Creo Sr. Alcalde q con el paro q hay gastarse 500.000 euros en esta obra es un error muy grande. Las carencias municipales son enormes y el dinero hay q gastarlo en el interés general de los ciudadanos. Ya basta de contentar a todos los caprichos de Anton, aplique política social, gaste el di ero bien gastado. Que pase un buen dia

  10. es muy triste ver comentarios sin juicio de valor, simplemente por criticar a las personas. decirte Loles, que fue el gobierno anterior el que derrunbo la casa cuartel, que los que vivimos en el puerto llevamos cerca de 6 años con ese estercolero ahí, que si no se puede hacer el centro social, es porque al derrumbarlo, COSTAS no ha dejado construir, por eso se hizo el centro social en otro sitio. Para los que vivimos en el puerto nos parece un gran detalle por parte del ayuntamiento que adecenten la zona. Ademas quiero dar las gracias a Oscar Anton por el esfuerzo que esta haciendo desde su departamento para ahorrar costos al Ayto. y deberíamos haber tenido mas políticos como estos que en 2 años han reducido la deuda a casi la mitad.

  11. Y quien pagará el gasto de luz y agua potable de cada chiringuito ??
    Espero no se deje de vigilar esto y quede todo saldado antes de cerrar los puestos en Ocrubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.