hdr

Xàbia inicia contactos con la Fundación Sorolla

21 septiembre, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia ha iniciado contactos con la Fundación Sorolla con el fin de estudiar las posibilidades de establecer una colaboración con la entidad que gestiona el Museo Sorolla donde están depositados los fondos del pintor Joaquín Sorolla, que a principios de siglo XX, recogió en numerosos cuadros imágenes de Xàbia.

Durante la mañana de este viernes, según ha podido saber XAD, el alcalde, José Chulvi y el concejal de Cultura, Quico Moragues, mantendrán un encuentro con dos de los pesos pesados de la Fundación, la biznieta del pintor, Blanca Pons Sorolla y Consuelo Luca de Tena. En el transcurso de la misma estará sobre la mesa como se puede establecer esa colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación.

Uno de los primeros planteamientos que ha hecho Xàbia es crear rutas turísticas acerca «de la vinculación del pintor con la villa o que identifique los lugares en los que pintó”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.