Xàbia inicia la celebración del 9 dDBC##1Octubre

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los actos para conmemorar la festividad del 9 dDBC##1Octubre ya han comenzado en Xàbia. El programa, preparado por la concejalía de Cultura que dirige Quica Gil, ha arrancado este fin de semana con uno de los clásicos de esta celebración, el concierto que ofrece el Centre Artístic Musical de Xàbia, y continua hasta el próximo sábado cuando tendrá lugar el acto principal, la entrega de los DBC##1Premis 9 dDBC##1Octubre Vila de XàbiaDBC##1.

La Banda de Música volvió a llenar al completo la iglesia de San Bartolomé, donde el pasado sábado ofreció, bajo la batuta de Juan Francisco Sanjuán,  un variado repertorio con pasodobles,  piezas como «Carmina Burana» y una obra para banda y dolçaina.

La celebración siguió ayer con la presentación del poemario «La joia», una obra de Antoni Prats galardonada con el Premi Ibn Jafadja de Poesia «Amor i dol, desig i plenitud, recerca i escriptura». Además del autor, intervinieron las escritoras Pepa Guardiola y Carme Miquel en un acto que estuvo presidido por el alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort, y la edil de Cultura, Quica Gil.

Mañana, la programación continuará con una actividad que reunirá a los niños de los centros escolares del municipio para participar en la animación que tendrá lugar, a partir de las 10.30 horas , en el colegio público Graúll a cargo de Pep López y Sopars de Duro. Y por la tarde, a las 20.30 horas y en la placeta del Convent, habrá un concierto de música festera ofrecido por los dolçainers y tabaleters de la Colla Portitxol de Xàbia. 

Y el día grande de esta efemérides llegará el sábado, 9 de octubre, con la celebración del acto institucional en el que el Ayuntamiento entrega los «Premis 9 dDBC##1Octubre Vila de Xàbia» a aquellas personas o entidades que se han distinguido en la defensa de los valores cívicos y por su tarea solidaria. Esta vez el galardón a la solidaridad será para la Asociación Española Contra el Cáncer, y el de los valores cívicos será para Antoni Espinós. 

Y el broche final de la conmemoración llegará por la tarde, a las 19 horas, en el Conservatorio de Música,  con la actuación de Vercel, un joven grupo de Alcoi que ha creado una obra multimedia que hace un viaje por el legado del cantautor Raimon actualizando su reperotornio basado en poemas de Ausiàs March o Salvador Espriu.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.