Comienza la vacunación masiva en la sala habilitada en el Portal del Clot

26 mayo, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Comienza la vacunación masiva en Xàbia en la sala polivalente del Portal del Clot. Las estimaciones prevén administrar sus correspondientes dosis a cerca de 700 vecinos y vecinas diariamente en función del número de vacunas facilitadas por la conselleria de Sanitat.

Al igual que se ha estado realizando hasta ahora, se contactará con cada persona de forma previa a través de una llamada telefónica o mensaje de texto. Para que esta labor se realice correctamente, es necesario tener actualizado el número de teléfono adscrito a la tarjeta SIP. Del mismo modo, en el momento de recibir un mensaje de citación, es conveniente revisar el número SIP al que se está convocando por si se tratase de un familiar que no se hubiera podido localizar. No sé atenderá a ninguna persona que no se haya citado, por lo que es imprescindible acudir con la tarjeta SIP para evitar malentendidos.

Las dos zonas de aparcamiento más cercanas al punto de vacunación son el de Fernando de Rojas (Estación de Autobuses) y el subterráneo del propio Portal del Clot. Este segundo es el más idóneo para todas aquellas personas con movilidad reducida dada su proximidad y a que dispone de ascensor para acceder a la superficie. En cualquier caso, si una persona necesita de una silla de ruedas para acceder a la vacunación, puede solicitarla en el punto de control habilitado en la entrada.

A la hora de vacunarse es recomendable acudir con ropa cómoda y evitar el desplazamiento si se presenta alguna sintomatología asociada a la COVID-19. Una vez allí, todas aquellas personas que padezcan alguna enfermedad, alergia o similar; deben notificarlo al personal sanitario. El proceso de vacunación es muy ágil.

Una vez administrada la dosis, las personas vacunadas deben esperar un breve espacio de tiempo con el fin de controlar cualquier tipo de reacción adversa inmediata. Posteriormente, los efectos asociados a la vacunación pueden ser dolor de brazo en la zona donde se ha recibido el pinchazo, fiebre, fatiga y decaimiento, dolor de cabeza, dolor muscular o de las articulaciones, escalofríos y diarrea. Desaparecen a las 48 horas, pero, en caso de prolongarse; se debe contactar con los servicios sanitarios.

Junto a Xàbia, también han inaugurado sus puntos de vacunación masiva los municipios de Calp, Benissa, Teulada Moraira, Ondara, Gata de Gorgos, Pedreguer, Ràfol de Almunia, El Verger, Pego, y sigue en el edificio de Llunàtics de Dénia y el Hospital Marina Salud para pacientes de riesgo.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.