Xàbia inicia los preparativos de seguridad y emergencias ante la época de lluvias torrenciales

5 octubre, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La llegada del otoño presupone el inicio de la época de lluvias. Unas precipitaciones que tanto en 2016 como en 2017 golpearon de forma torrencial la localidad causando muchos desperfectos unidas al fuerte temporal marítimo. Es por eso que los responsables de los distintos cuerpos de seguridad, voluntarios y servicios municipales han comenzado a revisar el protocolo de actuación ante una hipotética situación de fuertes lluvias.

También han participado Toni Bolufer (Meteoxabia) y representantes de Gata de Gorgos y Xaló, dos municipios que están en la cuenca del río Gorgos y, por tanto, son vitales para su contención ante las fuertes crecidas.

De esta forma, de la mano del coordinador de planes de seguridad, Cristóbal Buigues, la concejalía de Seguridad Ciudadana, Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, entre otros; han conocido las novedades normativas y repasado las funciones más importantes de cada colectivo cuando se activa una preemergencia o una emergencia.

La reunión mantenida ha servido para advertir la gran densidad de vegetación que cubre los barrancos y el cauce del Gorgos como ya señaló este medio de comunicación recientemente. En este sentido, el consistorio, tal y como informó esta redacción hace unos días,  ha mostrado su malestar dada la inactividad de la Confederación Hidrográfica del Júcar ante las constantes reclamaciones del municipio por el mantenimiento de los viales hídricos que son vitales para el drenaje de los acuíferos y la canalización del agua en grandes cantidades.

Los últimos episodios de fuertes lluvias y temporales, así como las posteriores reparaciones y limpiezas han supuesto una gran inversión que han dejado sin maniobra económica al consistorio para seguir realizando los trabajos de mantenimiento que son competencia de la Confederación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.