Xàbia inicia una recogida de gafas con el fin de colaborar con el desarrollo de Gandiol en Senegal

17 mayo, 2019Por: Alvaro Monfort

0

El municipio ha comenzado, por iniciativa de una de sus vecinas, una recogida de gafas con el fin de solidarizarse con la labor que realiza la ONG Hahatay en el poblado de Gandiol en Sudáfrica.

El gesto es tan sencillo como donar las gafas, de cualquier tipo, que ya no se utilizan o están guardadas en los cajones esperando un remoto “por si acaso”. En el municipio se han habilitado numerosos puntos de recogida donde dejarlas como son: Las ópticas Picó, Conchita López, Opticalia Duanes, el Centro Óptico Jávea, Dalia, Óptic’s Xàbia, Òptica de la Mar, Robin Look y Punt de Vista. También en las farmacias de Salomé, Consuelo Espinós y Amparo Marsal.

Otros puntos de venta son: Anangú, Papeleria Port, Cesteria Roig y los puntos del ayuntamiento habilitados en las oficinas del Portal del Clot, en el Àrea Econòmica, Casa de la Cultura y en el Centro Social.

Hahatay es una organización liderada por Mamadou Dia, un activista senegalés que llegó a España en un cayuco cuando tenía apenas veinte años y, tras un periplo de malas experiencias, regresó a su tierra para trabajar en su poblado y narrar su experiencia muy diferente a la de una Europa idílica y plagada de oportunidades que se les muestra a sus coetáneos.

Gandiol es una remota región está formada por casi 30 aldeas y su envergadura y su situación geográfica, próxima al delta del río Senegal, amenaza la vida del poblado dada la alta salinización de las tierras de cultivo, principal sustento alimenticio de sus habitantes. La comunidad de Gandiol tiene una alta densidad de población joven o muy joven concienciada de la necesidad de iniciar proyectos que garanticen la supervivencia de su tierra y gentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.