Xàbia iniciará los trámites para declarar fiesta turístico local el Castillo de fuegos del Loreto

29 agosto, 2014Por: Carlos López

3
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia celebró anoche el pleno ordinario del mes de agosto, una sesión en la que se aprobaron por unanimidad todos los puntos del orden del día, entre ellos una modificación de créditos por 108.000 euros y distintas cuestiones de trámite.

En el apartado de mociones, el concejal de Turismo, Antonio Miragall, presentó un escrito que plasma la alarma del municipio tras saber que en abril del 2013 se realizaron cerca de Ibiza sondeos no autorizados para buscar hidrocarburos. Esta situación ha sido dada a conocer por distintos medios de comunicación y la plataforma Balears Diu No, sin producirse explicaciones oficiales al respecto. Es por ello que el Ayuntamiento de Xàbia, que ya se ha posicionado en otras ocasiones en contra de cualquier acción que perjudique la costa por razones ecológicas, medioambientales o turísticas, acordó pedir explicaciones al Gobierno sobre estos sondeos. La moción, que se aprobó por unanimidad, pregunta qué medidas de control ha desplegado el Gobierno sobre estos sondeos y el impacto medioambiental que hayan podido tener. Asimismo, reitera el rechazo frontal de Xàbia a la búsqueda de petróleo en el Golfo de Valencia y Baleares y exige la paralización del proyecto. Por último la moción insiste en pedir una reunión en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para abordar este tema y frenarlo mientras no esté consensuado con el sector turístico y las instituciones locales y autonómicas. La moción se aprobó por unanimidad.

También logró la conformidad de todos los grupos políticos otra moción presentada por el grupo municipal Compromís y que acordó que el Ayuntamiento inicie todos los trámites para la declaración del castillo de fuegos artificiales del Loreto como Fiesta de Interés Turístico.

Una tercera moción que se aprobó anoche fue la presentada por el PSPV en contra de la reforma de la Ley Electoral que ha anunciado el Gobierno; Suscribieron este rechazo el PSPV, Compromís y los ediles no adscritos Juan Planelles, Antonio Torres, Rosa Cardona y José Juan Castelló. Votaron en contra dos ediles del PP y se abstuvieron Ciudadanos por Jávea, Xàbia Democrática y los concejales José Luis Genovés (PP) y Belén Quiroga (Nueva Jávea).

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

3 comentarios en “Xàbia iniciará los trámites para declarar fiesta turístico local el Castillo de fuegos del Loreto

  1. Porque no me dejan tranquilo ?…yo simplemente quiero estar igual que están mis hermanos cabo de San Martín y el cabo de La Nao….por favor si quieren fuegos artificiales habiliten otro espacio sin riesgo ecológico..déjenme con mi naturaleza en paz….

  2. No entiendo cómo el Ayuntamiento de Jávea, tan preocupado él por la ecología, el medioambiente y el turismo, por una parte pone el grito en el cielo por los sondeos petrolíferos y, por otra, se empeña en continuar disparando el castillo desde la escollera, con el consiguiente peligro de incendio. Esto es puro populismo. Mire Sr. Alcalde, lo que usted debería tomarse muy en serio es lo del fuerte OLOR FECAL que invade Aduanas desde primeros del mes de agosto. ¿Qué sucede?. ¿Está contaminada la playa de la Grava?. ¿Por qué desde primeros de julio no se han vuelto a mostrar al público las analiticas del agua del mar?. ¿Tenemos un problema de contaminación fecal y se oculta para no cerrar las playas?. ¿ Hay miedo por que se vayan los turistas?. ¿Está el problema en la red de saneamiento? . Sr. Alcalde éste si es un asunto al que usted tiene obligación de prestarle toda su atención y no estar mareando la perdiz con el castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.