Xàbia insiste: El consultorio auxiliar debe abrir hasta final de mes

31 agosto, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia no se quiere plegar a los intereses de la concesionaria de la Sanidad comarcal y tras una inversión de más de 50.000 euros en adquirir unos módulos prefabricados para habilitar un consultorio auxiliar en el Arenal, un gasto que debería asumir la concesionaria porque es su competencia, insiste en que el centro tiene que permanecer abierto hasta final de mes.

Así se han manifestado las fuentes consultadas ante el anuncio a bombo y platillo de la concesionaria de que los consultorios auxiliares (junto al de Xàbia hay otros dos en Dénia y Calp) estarán en funcionamiento hasta el 10 de septiembre.

Y es que desde que el centro abrió todo son parabienes, ya que son muchos los vecinos de la zona que ya no tienen que hacer un trayecto en autobús para acudir al centro de salud del pueblo y pueden hacer sus gestiones diarias en el Consultorio Auxiliar. Eso sí, hay algunos vecinos que no están de acuerdo con el emplazamiento de la instalación y así lo recogía hace unas semanas Las Provincias.

La mayoría de vecinos, y el Consistorio es consciente de eso, apuestan porque el Consultorio esté abierto los dos meses previstos inicialmente y es que al abrir a principios de agosto, el contador empieza ese día. Sin embargo, la concesionaria solo considera tenerlo abierto hasta el día, ya que de lo contrario tendría que gastarse más dinero: al tener que prorrogar los contratos de los tres empleados que allí prestan servicio.

Sea como fuere, el debate ya está abierto y la Conselleria de Sanidad deberá estudiar si ese Consultorio tendría que ser permanente por el importante número de pacientes que viven en la zona durante los 8 meses del año en que estará cerrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.