Xàbia insta a los extranjeros que quieran participar en las Elecciones 2019 a que se inscriban en el censo electoral

3 diciembre, 2018Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

A vueltas con el empadronamiento de los residentes extranjeros en Xàbia. En esta ocasión, de cara a las próximas elecciones municipales y al Parlamento Europeo que tendrán lugar a finales de mayo de 2019. El ayuntamiento de Xàbia ha recordado que, todos aquellos foráneos mayores de edad que deseen participar en estos comicios, deben estar censados antes del 30 de enero del próximo año. Es decir, dentro de poco más de 50 días y con la festividad de Navidad de por medio que ralentiza el ritmo de la administración pública.

Desde el área de atención al residente insisten en que el trámite es obligatorio incluso para los que están empadronados, si no se han inscrito anteriormente en el censo electoral. Por supuesto, también es obligatorio para los que ni tan solo están empadronados. En este segundo caso, los interesados deben, primero, empadronarse y, después; manifestar su voluntad de voto a través del trámite pertinente. (Más información AQUÍ)

Este tema será uno de los que se abordarán en la próxima charla informativa que realizará en Xàbia la cónsul británica Sarah-Jane Morris que regresa al municipio para dar a conocer a los residentes británicos, las últimas novedades respecto al Bréxit. Esta charla tendrá lugar el lunes 10 de diciembre a las 12:30h en la sala polivalente del Portal del Clot.

En los comicios municipales del próximo año, además de los españoles mayores de edad, están llamados a votar los ciudadanos de la Unión Europea, Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Corea, Ecuador, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú y Trinidad y Tobago, siempre y cuando hayan manifestado su voluntad de voto en las oficinas del censo electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.