Muchas de las facturas que se pagan con reparos son de suministro eléctrico

Xàbia instala alumbrado público eficiente en diversas áreas del municipio

7 julio, 2020Por: Redacción

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia, ha informado en un comunicado que a junto a la contrata municipal de mantenimiento del alumbrado público, ha sustituido las luminarias a tecnología led en distintos puntos del municipio: en las calles Joan Gil Albert, Tirant Lo Blanc, Cronista Figueras Pacheco, Historiador Palau y Maestro Alonso –en el barrio de Thiviers, calle Los Naranjos –Freginal- o puntos como el puente de la Fontana o la cala La Barraca.

La reducción energética estimada es de 21.000 kilovatios al año, lo que equivale al consumo medio eléctrico medio de seis viviendas (unos 5.000 euros).

En materia de alumbrado, y gracias a una subvención del 100% al proyecto otorgada por la Diputación de Alicante, el Ayuntamiento también modernizará parte del alumbrado del barrio del Arenal. El proyecto, adjudicado por 23.604 euros, servirá para cambiar a led las luminarias de la Avenida del Arenal, parte de la Avenida del Pla, calles La Haya, Estrasburgo, Bruselas y Niza, además de la Avenida del Puerto. Con este cambio, el municipio reducirá también 31.000 kilovatios al año, equivalente al gasto en luz de 9 viviendas estándar (unos 7.650 euros).

Un comentario en “Xàbia instala alumbrado público eficiente en diversas áreas del municipio

  1. Que pasa con las calles que aun no tienen ningun alumbrado?, las que van a cam iar ya estan con alumbrado, seria recomendable invertir donde no hay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.