Xàbia instala unos indicadores sobre el riesgo de incendio en el Montgó

22 julio, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las concejalías de Medio Ambiente y de Protección Civil de Xàbia han financiado y puesto en marcha de forma coordinada con el Ayuntamiento de Dénia un nuevo sistema de advertencia sobre el riesgo de incendios en el área del Parque Natural del Montgó.

En total, según han informado desde el Consistorio xabiero, en el término de Xàbia se han instalado 7 postes informativos tanto en la zona de la Plana como en el área que linda con la carretera de Jesús Pobre. Estos explican los códigos que marcan el riesgo de incendios de bajo a extremo por colores y cuentan con otra casilla que cada día reflejará la situación que haya decretado Gobernación y en Centro de Coordinación de Emergencias (112) según las condiciones del tiempo.
Señalizacion-incendios_zonaTal y como detalla el concejal de Protección Civil de Xàbia, José Luis Luengo, los encargados de actualizar estos códigos serán los vigilantes de Protección Civil que son los que, dentro del operativo de verano que les encarga el Ayuntamiento de Xàbia, también abarcan el área local del Parque Natural que, de otro modo, carecería de vigilancia. De hecho, de los puntos estratégicos donde se colocan los encargados de supervisar cualquier amenaza de fuego, dos son en la Plana: Uno de ellos en el mirador del Cap de Sant Antoni y otro en uno de los molinos de viento de titularidad municipal.

Luengo ha querido agradecer toda la implicación de este cuerpo voluntario y ha puesto de relieve que su operativo especial de verano está activo desde el 31 de mayo hasta final de septiembre. Desde la concejalía de Protección Civil de Xàbia se ha aprovechado para recordar que, con riesgo extremo de Incendios Forestales en la Comunidad Valenciana está prohibido encender cualquier tipo de fuego y hay que extremar las precauciones con el uso de maquinaria de genera chispas o las colillas del tabaco, así como la importancia de la colaboración ciudadana llamando al 112 en caso de detectar cualquier columna de humo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.