Xàbia instalará barandillas de seguridad en dos tramos del camí del río Gorgos

27 abril, 2016Por: Carlos López

0

La concejalía de Obras del Ayuntamiento de Xàbia ha adjudicado dos trabajos de acondicionamiento y reparación de espacios públicos que empezarán a ejecutarse en los próximos días y una de ellas se refiere a una zona en la que los vecinos llevan años reclamando una intervención: El camí del río Gorgos.

Según han señalado fuentes municipales, se van a instalar un total de 250 metros de barandillas de seguridad en el margen del camino que da directamente al cauce del río en los tramos desde la carretera de Benitatxell hasta el cami del Pla d’En Roca y desde el Camí de Les Sorts hasta el de Jaume Casabó (a  la altura del pont del Llavador). Circular por estos tramos resulta en ocasiones peligroso, ya que por un lado se linda con los campos de cultivo y por otro con el propio río.

Los trabajos serán ejecutados por  la empresa API Movilidad con un presupuesto de 30.129 euros.

La reforma del camí del riu, pendiente de la Confederación

Los bloques impiden el paso por el camino. Lleva cerrado desde la riada de 2007.
Los bloques impiden el paso por el camino. Lleva cerrado desde la riada de 2007.

Sin embargo, la gran demanda respecto al camí del riu sigue pendiente de los permisos de los entes supramunicipales. Se trata de la apertura del tramo que lleva cerrado desde 2007 y que impide llegar desde la planta desalinizadora/pont del Llavador hasta la propia carretera de Benitatxell siguiendo el cauce del río. A este respecto, esta redacción ha podido saber que falta el último permiso de la Confederación Hidrográfica del Júcar para que el Ayuntamiento inicie cuanto antes las obras de reparación.

Un proyecto que está en marcha ya y con una reserva de crédito de unos 150.000 euros.

 

Nivelar el carril bici de la Avenida Augusta

Otra de las intervenciones que ha adjudicado el Consistorio es una obra integral para nivelar el carril bici de la Avenida Augusta. La vía reservada para los ciclistas presenta numerosas zonas en las que hay desperfectos y la concejalía de Obras ha encargado a Vives Dalmau la reparación de todos ellos y su nivelación, asimismo instalará un asfalto especial para estas vías. El coste es de 22.295 euros.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.