Xàbia invierte 7.000 euros en el nuevo paso de peatones de la avenida del Pla

30 noviembre, -0001Por: Carlos López

4
Tiempo de lectura: 1 minuto

Muchos viandantes avezados cruzaban la avenida del Pla a la altura del centro comercial Montgó (antiguo caracol) a lo bestia sin preocuparse por las consecuencias de cruzar por una zona con alta concentración de vehículos. Ahora, tras una reclamación del Consell dels Xiquets, el Ayuntamiento está construyendo un paso de peatones en la zona. 

Según señalaron fuentes municipales las obras se pueden prolongar otras dos semanas, y tendrán un coste de unos 7.000 euros. Estas fuentes indicaron que la petición de este paso peatonal se produjo en una de las primeras reuniones del Consell dels Xiquets, sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando ha podido ponerse en marcha.

Además, indicaron que la intención es habilitar otro paso de peatones de las mismas características en la rotonda de la avenida del Pla que pasa junto al Canal de la Fontana, aunque la obra tendrá que esperar a los próximos meses.

Así pues, la avenida del Pla comenzará a tener más pinta de avenida que de autopista, y así con estos dos pasos de peatones, se empiece a concienciar a los conductores que no se trata de un vía para ir rápido sino de una calle más en la que se deben respetar los límites de velocidad.

 

 

4 comentarios en “Xàbia invierte 7.000 euros en el nuevo paso de peatones de la avenida del Pla

  1. Para martin, donde pongo que haga yo el sobreviraje? Nunca has pasado por ahí cuando esta el molí abierto. Aparte no se de que te preocupas si los lagartos son los primeros que aprovechan las rotondas, la curva del parador, la rotonda de la super olivo… Sin hablar de la época de los 320d de la policía… Tracción trasera, mucho par, pagados por otros, ya sabes… Aunque quizás necesites un croquis, como muchos paletos del poble..

  2. para 1muntanyar; tu eres un ejemplo de chusma indeseable y sin neuronas, ojalá la guardia civil te cace haciendo un sobreviraje y te quite el carnet dos años

  3. Esa curva/salida de rotonda era ya perfecta para hacer sobrevirajes, ahora con la pintura del paso de cebra será aún más divertida, eso si cuando llueva veras los bordillazos que habrá. Veras que bien las noches de molí..

  4. ¿Es necesario gastarse 7000!!! euros en un paso de cebra? ¿Nos hemos vuelto todos locos? Yo lo hubiera arreglado a la semana siguiente con un bote de pintura…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.