Xàbia inyecta 220.000 euros en Fiestas

2 diciembre, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El gasto en Fiestas es incontrolable y aunque menor a otros tiempos no tan lejanos, el equipo de gobierno ha tenido que aumentar la partida inicial recogida en los presupuestos de 2015. Son 220.000 euros los que ha tenido que inyectar en una partida la de fiestas que en todo el año habrá consumido unos 700.000 euros para todo 2015.

Esta es una de las partidas cuyo presupuesto se aumentó en la modificación de crédito aprobada por unanimidad en el pleno celebrado la pasada semana y a la que ha tenido acceso esta redacción.

En total se incrementan las partidas por un monto de 757.000 euros, que se financian con bajas en el presupuesto, esto es conceptos que se sabe no se van a gastar en proyectos o trabajos previstos que se han modificado o han costado menos. El grueso procede de uno de estos casos, el Ayuntamiento desbloquea la partida prevista para la reforma del Central Cinema, unos 535.000 euros, y aplica el dinero para otro fin. A este respecto fuentes municipales subrayaron a XAD que el próximo año la partida se «volverá a reflejar en las cuentas».

También se da de baja en el presupuesto unos 128.000 euros que se recogen en el capítulo de personal para ampliar la Policía Local. Esta ampliación consiste en varias plazas de agentes cuya creación se presupuestan desde hace más de diez años, pero que no puede sacarlas a concurso el Ayuntamiento por imperativo legal (la Ley de Racionalización de la Administración Local). No obstante, cabe indicar que de cara al 2016, el gobierno local quiere sacar a concurso alguna de esas plazas de agentes de policía local y así iniciar una renovación en el cuerpo de seguridad local.

Otras partidas que se recogen son los 74.000 euros que le corresponde financiar al Ayuntamiento del programa XarxaLlibres; hay 40.000 euros para financiar diversos trabajos que se han realizado en los colegios; un vallado para la pista de hockey; y otra serie de gastos de corte ordinario como unos 75.000 euros para comunicaciones postales; o 15.000 euros para el departamento de Cultura.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.