Xàbia Jazz: 2 de agosto: Raúl Márquez trio y O Sister

27 julio, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La segunda velada será una noche de swing en la que dos conjuntos del territorio nacional compartirán protagonismo. Abrirá la noche el trío de Raúl Márquez, especializado en la música años 30 y el jazz manouche. Proponen un repertorio tributo a uno de los grandes de la música años 30 y uno de los más reconocidos violinistas de jazz de todos los tiempos, Stephane Grappelli.

La banda de jazz vocal O Sister! ofrece un concierto este domingo 2 de agosto, en el marco de la XV edición del festival internacional ‘Xàbia Jazz’, que se celebra estos días en la localidad alicantina. Será a partir de las 22:30 horas en la Plaça de la Constituciò, con la actuación previa del Raúl Márquez Trío. Ambas formaciones nacionales completarán una auténtica ‘noche de swing’, brindando un repertorio centrado en las décadas de 1920 y 30, los años dorados de este estilo.

 

El sexteto compuesto por trío de voces, guitarra, contrabajo y batería, presentará en el festival alicantino su tercera obra discográfica, titulada ‘Spooky Sessions’ (2014). Un álbum en el que, a su habitual homenaje a la edad de oro del jazz y el sonido dixie del sur de Estados Unidos, añaden la oscura temática, entre el terror y el humor negro, de las canciones interpretadas. Este último LP, grabado en una sesión con público, condensa la fuerza de O Sister! en directo, tras cerca de 200 conciertos en España y más allá de nuestras fronteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.