Xàbia Jazz: 5 de agosto: Proyecto Sólidos y New York Bojaira

3 agosto, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Festival Xàbia Jazz comienza este sábado 5 de agosto con una doble actuación. Por una parte, Arantza Domínguez (voz) y Ricardo Belda (piano) con su ‘Proyecto Sólidos’ y por otra, el grupo The New York Bojaira Project.

Los conciertos comienzan a las 22.30h y tendrán lugar en la Plaza de la Constitución. Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en las Oficinas de Turismo y por instanticket.es.

Proyecto Sólidos, una oda a la improvisación

Proyecto Sólidos es el último trabajo de la cantante Arantxa Domínguez y el pianista Ricardo Belda, una oda a la improvisación y el juego que pasa de la tradición del jazz (baladas, swing, bebop…) a otros sones como la bossa nova, el bolero o el tango.

Un espectáculo que abre el abanico del jazz a un público más generalista, sin olvidar la esencia del jazz con la que cuentan ambos artistas de reconocida experiencia y trayectoria.

https://vimeo.com/155522093

New York Bojaira, fusión de flamenco y jazz

La segunda parte de la noche estará reservada al grupo New York Bojaira que presentarán una original fusión entre el jazz y el flamenco. De esta mezcla nace el grupo formado por el pianista andaluz Jesús Hernández, Tim Ferguson (contrabajo), Mark Holen (batería) y el cantaor y flautista Alfonso Cid.

New York Bojaira Project es un espectáculo atractivo que mezcla la improvisación del jazz con la emoción del flamenco y sus ritmos, para crear una poderosa combinación de energía y sutileza en el escenario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.