Xàbia Jazz busca un patrocinador principal que pueda hacerle crecer en calidad y cantidad

8 julio, 2015Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

Superada la crisis de las arcas municipales de los últimos años la gran apuesta cultural de Xàbia, el festival internacional de Jazz, busca crecer y tener más días de conciertos eso sí sin llegar a ser lo que fue en sus comienzos (siete días de conciertos) donde el presupuesto anual del certamen superaba los 200.000 euros.

El concejal de Cultura, Quico Moragues, destacó ayer durante la presentación de la XV edición que de cara al próximo año el reto será hacer que el Xàbia Jazz sea mejor y tenga uno o dos días de conciertos. Un reto que supondrá mayor gasto para las arcas municipales y para ello, Moragues se ha propuesto buscar un sponsor principal para el certamen. En la actualidad, el XàbiaJazz cuenta con diversos patrocinadores pero la aportación principal viene del presupuesto del Ayuntamiento.

La idea no es nueva, ya que poco antes de la fusión entre el banco Sabadell y la CAM el alcalde, José Chulvi intentó buscar el acuerdo con la entidad financiera, fruto del cual, el Sabadell se convirtió en uno de los colaboradores del evento. El reto de ahora será ver si la entidad catalana quiere apostar por el Xàbia Jazz, a cambio de que este ceda su nombre al banco y sería algo así como Sabadell Xabia Jazz.

El concejal de Cultura explicó que este año el presupuesto del festival es de 85.000 euros, un incremento que se debe a que uno de los grupos que viene a actuar “tiene un caché más alto de lo habitual”. Son unos 5.000 euros más que el año pasado.

Además, según apuntó el director técnico del Xàbia Jazz, Kiko Berenguer, en esta edición son cuatro las actuaciones, ya que la noche del día 2 hay hay dos conciertos. (puedes ver la programación completa en esta crónica)

Por su part,e el alcalde, José Chulvi, recordó que el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca, concede una subvención al Xàbia Jazz de 15.000 euros, además, también otros organismos como CulturArts de la Generalitat Valenciana.

Un comentario en “Xàbia Jazz busca un patrocinador principal que pueda hacerle crecer en calidad y cantidad

  1. No hace falta buscar sponsors, bueno si lo encuentran pues mejor. Pero tan sólo tendrían que bajarse un poquitín el sueldo y de los 150.000€ que van a costar de más al año los sueldos del equipo de gobierno, podrían destinar algo al Jazz…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.