Xàbia Jazz: Lunes 8 de agosto: Maria Joao y la Orquestra de los Matosinhos

5 agosto, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El día 8 de agosto, Xàbia Jazz contará con la presencia de la cantante Maria Joao y la Orquestra Jazz de Matosinhos.

Los conciertos comienzan a las 22.30, en la plaza de la Constitución y las entradas se pueden comprar en taquilla del concierto o en la web instanticket.com (Se venden bonos para los tres conciertos también).

A continuación una breve presentación de uno de los dos grupos que actúan en última jornada del Xàbia Jazz.

Maria Joâo es la cantante más aclamada en la escena del jazz portugués, con un estilo único y una voz reconocida en todo el mundo. Con más de dos docenas de discos editados, la cantante practica continuamente el desafío de la mezcla de diferentes estilos de música. En 2011, María João y la Orquestra Jazz de Matosinhos (OJM) lanzaron el álbum Amoras e Framboesas y desde entonces lo han presentado en varios festivales internacionales de jazz en Portugal, España y Francia.

Este programa presenta cuatro mundos musicales, mostrando un repertorio diverso y memorable. En un primer momento, tendremos los temas clásicos del cancionero americano: la meláncolica Spring Can Really Hang You Up The Most, por F. Landesman y T. Wolf; el swing de The Surrey With The Fringe On Top, por O. Hammerstein
y R. Rodgers; y el jazz moderno de Skylark, por J. Mercer y H.

Carmichael. Más tarde, Maria João y OJM presentarán algunas canciones de folk brasileño, como: el Canto d’Osanha de Baden Powell y Ligia, de Vinícius de Moraes. A continuación, jazz y música del mundo, con temas de Maria João y Mário Laginha como: Há gente Aqui, Flor, y Torrente. El programa incluye también música pop, como es el caso del gran arreglo hecho por OJM para el tema de Bruce Springsteen, Dancing in the Dark.

Todos los arreglos en este repertorio están realizados por los directores de OJM Carlos Azevedo y Pedro Guedes y por los compositores Paulo Perfeito y Telmo Marques

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.