Xàbia Jazz recaudó 24.600 euros en entradas

Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Xàbia Jazz cumplió su edición 12 + 1 en 2013 y a lo largo de tres jornadas Xàbia fue el centro del género jazzístico de la Comunitat Valenciana. El certamen lo sufragan todos los vecinos con su presupuesto y tras varios años detrás de las cuentas, en esta ocasión XAD ha logrado acceder a ellas. 

Los balances del certamen fueron repasados en la Comisión de Cultura celebrada hace unos días, y en ellos se puso de manifiesto algo que algún concejal ya dijo en una de nuestras entrevistas «el Xàbia Jazz es deficitario». Pues ese comentario se ha confirmado, y la tónica no es solo de este año, ni de los anteriores, sino desde el principio cuando participaban bandas formadas por 40 o 50 personas y el certamen se prolongaba durante cinco días. 

Así, el balance arroja que por venta de entradas se han recaudado 24.600 euros, mientras que de subvenciones y patrocinadores se ha conseguido: 5.000 euros de la Conselleria de Educación y Cultura -otra cosa es que los haya pagado-; 3.000 euros de la Fundación Ecisa, otros 1.500 del Banco Sabadell y la Diputación de Alicante también colabora, aunque todavía se desconoce el importe de la colaboración.

En la parte de los gastos, el caché de los tres grupos/artistas participantes ascendió a casi 23.000 euros; y la producción, sonorización e iluminación de 52.000 euros

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Xàbia Jazz recaudó 24.600 euros en entradas

  1. La cultura no es rentable nunca (si hablamos de monetarización), pero y las fiestas de la Virgen y del Cristo, y de la Santa, y de los moros …. Nada de eso es rentable …. Solo sé que llevo a Jávea a varios amigos cada año al Festival de Jazz y que están tres días, o más, y que hacemos contínuo uso de bares, restaurantes, gasolineras, parking, prensa, supermercados, …. ¿DE VERDAD NO ES TENTABLE? ….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.