Xàbia Jazz se celebrará del 4 al 6 de agosto

17 julio, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El festival internacional de Jazz de Xàbia, Xàbia Jazz, se celebrará del 4 al 6 de agosto en la que es su edición número 18, la que constituye la mayoría edad.

El certamen ha sido presentado hoy por el alcalde, José Chulvi, el concejal de Cultura, Quico Moragues, y el director artístico, Kiko Berenguer y alzará el telón el día 4 de agosto con un concierto doble que estará protagonizado por el reconocido saxofonista de Chicago, Frank Catalano, quien ha tocado con músicos de la talla del guitarrista Santana o figuras del jazz como Randy Brecker, Louie Bellson, Miles Davis, Betty Carter, Tito Puente o Tony Benett. Catalano es conocido por su jazz vigoroso y elocuente, dotado de una gran sensibilidad y capacidad de improvisación, entre bebop y modernidad, que retorna a su herencia del blues de Chicago.

La segunda parte correrá a cargo de la Ximo Tébar Band, liderada por el reconocido guitarrista valenciano y que presentan su trabajo “Alma & United”, resultado de su trabajo de investigación sobre la fusión de la música mediterránea con el jazz y que recrea estándares de Shorter, Gillespie, Ellington, Desmond, Mingus o Monk.

El domingo 5 tomará el escenario la energía de la BVR Flamenco Big Band, que fusiona flamenco y jazz. Así pues, las palmas, el cajón flamenco o la guitarra ensamblarán con los instrumentos más típicos del jazz, todo ello acompañado por los bailes de Karen Lugo, una bailadora mejicana galardonada con diversos premios internacionales, tanto de baile como de coreografía y que ha actuado en la película Flamenco Flamenco, de Carlos Saura y como primera bailarina del espectáculo El duende y el reloj.

La última noche, 6 de agosto, llega todo un lujo para el Xàbia Jazz, la cantante francesa Cyrille Aimeé, una de las voces más importantes del panorama jazzístico actual. Enamorada del gypsy jazz es referente por su mezcla de ritmos caribeños, melodías francesas y jazz vocal al modo de Ella Fitzgerald, que la han convertido en una artista venerada en una de las voces con más futuro del jazz.

Las entradas, a 15 euros, se pueden adquirir de forma anticipada en las oficinas de turismo y en taquilla las horas previas al concierto (hay descuentos para estudiantes, jubilados y para los que compren el abono de todo el festival).

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.