Xàbia justifica en que «no había más dinero» para no haber sido seleccionada por la Edusi

30 mayo, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia anunció que volverá a presentarse a la próxima convocatoria para recibir una subvención de los fondos europeos de la Estrategia de Desarrollo Urbano, Sostenible e Integrado con la intención de estar entre las localidades beneficiadas.

Así lo anunció el concejal de Fomento Económico, Cesc Camprubí, en el pleno celebrado hace unos días tras una pregunta del edil, Juanlu Cardona de Xàbia Democrática. Cardona quiso saber el porque Xàbia no estaba entre los municipios que habían resultado beneficiados de esta línea de subvenciones.

Como ya informó esta redacción hace unos días, Xàbia no había entrado entre los municipios beneficiarios de esta línea de ayudas euroepas, y en la comarca fue Calp la que se llevó la subvención.

A este respecto, el concejal explicó que «había poco dinero para repartir», ya que solo en la Comunitat Valenciana eran unos 35 millones y se presentaron 16 propuestas, «de las que se escogieron 5» y todas ellas -añadió- se «presentaron en la anterior convocatoria».

Capmrubí expuso que el proyecto «Fent Xàbia» obtuvo una puntuación de 69 sobre 100 y afirmó que de los 32 puntos en que se valoraba cada uno, Xàbia solo sacó la calificación de excelente en dos de ellos. En concreto fue a parar un punto que se titulaba «la integración de los objetivos temáticos en el conjunto de la estrategia». El edil aseguró que no todos los puntos se «ponderaban igual» y por ello destacó que otros 19 puntos obtuvieron una calificación entre notable y excelente, y 11 estuvieron entre suficiente y notable.

Asimismo comentó que sabían «que era un reto difícil», pero remarcó que «seguiremos trabajando en el proyecto con la empresa para revisarlo y volver a presentarlo». Una convocatoria en la que el importe a repartir es mayor que el de esta, y en la que además el Consell se implicará aportando una cantidad extra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.