Archivo. La rotonda de acceso al futuro polígono industrial de Xàbia

Xàbia lanza el concurso público para comprar terrenos en el futuro polígono industrial a 67 euros el metro cuadrado

11 agosto, 2021Por: Carlos López

3
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia ha lanzado el concurso público para adquirir terrenos en el futuro polígono industrial de Catarroges a la entrada del municipio por la carretera de Gata.

La convocatoria ha sido colgada en la plataforma de contratación y tiene una reserva de crédito de 2 millones de euros, para la adquisición de un número indeterminado de parcelas que sumen en total, 30.000 metros cuadrados. Según la valoración que hace el pliego, el metro cuadrado se abonará a 67 euros.

El pliego obliga a ofrecer parcelas en el ámbito del polígono que encuentra más o menos entre las dos rotondas nuevas de la carretera de Gata de Gorgos, en el lado junto al cauce del río Gorgos, deberán estar libres de cargas gravámenes u otras limitaciones; así como estar libre de “obstáculos, edificaciones y sin afecciones en el subsuelo provocados por la acción humana (movimientos de tierras, vaciados, rellenos, etc…) que puedan haber alterado las características físicas o la capacidad portante del suelo”.

 

Además las parcelas mínimas que se pueden ofrecer deben tener una superficie 2.000 metros cuadrados (x 67 euros el metro sale a 134.000 euros) y según apunta el pliego “debe poder inscribirse en ella un rectángulo de 40 x 50 metros con el fin de poder configurar actuaciones edificatorias de al menos 1.700,0 m2 construidos”.

Los propietarios de terrenos en la zona deben apremiarse.. el plazo de presentación de ofertas concluye el 25 de agosto a las 14.00 horas.

 

Sin noticias de las obras de urbanización

 

Mientras el Ayuntamiento lanza este concurso, en la concejalía de Hacienda sigue paralizado el concurso para la ejecución de las obras de urbanización. Al parecer, los técnicos municipales no terminan de ponerse de acuerdo para validar técnicamente la solución alternativa a la ejecución de los trabajos, tras renunciar la constructora Mediterráneo de Asfalto y Obras al contrato. Esta solución pasaría por ejecutar una encomienda de gestión directa a alguna constructora.

La situación parece igual de bloqueada que la del otro gran proyecto, también paralizado. La del auditorio….

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

3 comentarios en “Xàbia lanza el concurso público para comprar terrenos en el futuro polígono industrial a 67 euros el metro cuadrado

  1. A mi me parece muy bien que se intensifique al límite las posibilidades de Jávea, que seamos una máquina de hacer negocios rápidos, el futuro a mi no me interesa, me interesa el presente, trincar pasta, de Bloques de Apartamentos, de impuestos de miles de bares y discotecas, de lo que sea.

    Aplaudo todo lo que sea hacernos una Gran Ciudad, con Polígono y lo que haga falta.

    Además pienso que podíamos ofrecernos como Ciudad de Residuos Radioactivos, pagan muy bien.

    Por otro lado, sé que andan buscando otro sitio para hacer un aeropuerto en la zona, ojalá nos cojan, rezando estoy, así mi piso valdría más, no?

    Qué grande es Chulvio, y yo pensaba que era un enano indocumentado, qué error, es el más grande, me va a hacer de ORO!!!

    Gracias Alcalde!!!

  2. No le apruebas ninguna decisión a Chulvi? Qué tendrán que ver las rotondas, los parkings… con el tema actual? Los consistorios anteriores algo tendrán que ver con el retraso del actual, supongo.

  3. Gandía, Dénia, temblad!!!!!!!!!! Xàbia os superará!!!
    Una vez vendida el alma a constructores y políticos… ya da igual!
    Una vez perdido el encanto y la posibilidad de hacer un enclave único y con personalidad propia… adelante!!!
    Llenémoslo todo de rotondas, parkings, bloques en el litoral… chalets tipo montegata o cumbres del sol… ni un solo tramo virgen
    Turismo de calidad! Selfies masivos!!!
    Mientras seamos trending topic… qué más da!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.