Xàbia legaliza por fin el contrato de la grúa municipal

14 agosto, 2017Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

El ayuntamiento de Xàbia ha legalizado por fin el contrato de la grúa municipal. Desde hace unos días, será una empresa de Ondara la responsable de este servicio.

Hasta este año, el ayuntamiento contrataba a una empresa local cada vez que necesitaba reitrar vehículos -por ejemplo cuando se debía cerrar una zona de aparcamiento y había que trasladarlos a otro emplazamiento- o cuando estacionaban coches en vados y plazas reservadas a discapacitados. Cada servicio, la empresa emitía una factura y el Ayuntamiento la abonaba, eso sí, con un informe en contra de los servicios de intervención, pues no se había convocado un concurso público para prestar el servicio.

Así pues, este concurso fue convocado y en él se ha impuesto la empresa Grupo Pana con sede en Ondara, que lo asume por un precio de 30.000 euros al año. Es un contrato por un año, con posibilidad de una prórroga de otro.

Según la documentación a la que ha tenido acceso este diario las tarifas que abonará el Ayuntamiento son las siguientes:

1. Arrastre de vehículos desde la vía pública y su traslado al depósito municipal de vehículos: 60 Euros, más IVA.
2.- Servicio solicitado desde la Policía Local en el que se realicen desplazamientos o traslados y que por diferentes motivos el gasto tiene que ser asumido por el Ayuntamiento: 40 Euros, más IVA.
3.- Porcentaje de incremento a cobrar por el contratista en el caso que el servicio se realice en domingos, festivos o nocturnos: 20% Euros, más IVA.
4.- Levantamiento, enganche o carga de los vehículos sin proceder a su arrastre, por causas ajenas al propio servicio: 36 Euros, más IVA.
5.- Servicio solicitado desde la Policía Local en el que la grúa haga acto de presencia y no se realice servicio alguno, por causas ajenas al propio servicio: 30 Euros, más IVA.

Un comentario en “Xàbia legaliza por fin el contrato de la grúa municipal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.