archivo. montaje del dique del Arenal el pasado año.

Xàbia levantará el dique de arena para evitar la inundación del arenal

10 septiembre, 2019Por: Carlos López

1

El Ayuntamiento de Xàbia ha ordenado levantar un muro con la arena de la playa del Arenal con el fin de evitar la inundación del paseo del Arenal y zonas aledañas los próximos días en que la AEMET ha activado la alerta naranja por fuertes lluvias y amarilla para temporal de mar y viento.

Según la previsión de la AEMET, las olas pueden alcanzar los cinco metros y por este motivo el Consistorio comenzará los trabajos de montaje del dique en la playa con el fin de proteger los negocios y el paseo en sí, tal y como hiciera con gran éxito hace unos años.

Asimismo el alcalde, José Chulvi, ha activado el centro de coordinación de emergencias local, que tiene a las brigadas municipales, la Policía Local, Guardia Civil y los Voluntarios de Protección Civil en situación de alerta ante cualquier incidencia que se pueda producir durante el paso de la DANA, antes conocida como gota fría.

Tras la primera reunión de este comité, el Ayuntamiento ha informado que si habrá clases mañana en los centros escolares.

Un comentario en “Xàbia levantará el dique de arena para evitar la inundación del arenal

  1. Levantan el dique para que el mar no entre pero si se inunda el arenal o saladar el agua donde desagua si le tapan la salida al mar si esta el muro ahi?
    Chapuzas made in Javea…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.