Obras en una parcela de la avenida Trenc d'Alba

Xàbia limita las obras durante el estado de alarma solo podrán trabajar de 8 a 15 horas

22 marzo, 2020Por: Redacción

13
Tiempo de lectura: 2 minutos

Bando del alcalde

El alcalde de Xàbia, Jose Chulvi, ha emitido un bando con el que se reduce el horario de trabajo a los profesionales del sector de la construcción y afines, además de recordarles que, en caso de no cumplir esta restricción o las medidas sanitarias obligatorias durante el periodo de alarma, serán sancionados y sus actividades paralizadas inmediatamente.

Según han señalado desde el Consistorio en un comunicado, la orden municipal también deja claro que las actividades de este sector (fontanería,  electricidad, cristalería, carpintería… etc) que hayan de desempeñar su trabajo en casas habitadas, solo están autorizadas a realizar reparaciones o trabajos de urgencia. Y que los que se encargan del mantenimiento de jardines o piscinas deben ceñirse únicamente a los necesarios para mantener la higiene y salubridad.

A partir de la entrada en vigor de este bando -este martes 24 de marzo – en Xàbia solo se podrá trabajar de 8 a 15 horas, estando totalmente prohibido realizar turnos de tarde.

Con este horario reducido se pretende evitar dobles desplazamientos y facilitar la tarea de control que están efectuando Guardia Civil y Policía Local relacionados con la inspección de cualquier actividad laboral para comprobar que se cumple de manera escrupulosa con las medidas de seguridad y protección de los propios trabajadores frente al virus.

Las fuerzas de seguridad también seguirán velando por el cumplimiento del confinamiento domiciliario obligatorio para toda la población e imponiendo sanciones a los que lo quebranten sin causa de primera necesidad. “La Guardia Civil y la Policía Local están haciendo un gran esfuerzo para protegernos, por hacer cumplir aquello que dice el decreto y recurriendo, cuando es preciso, a la imposición de sanciones que van de los 601 hasta los 30.000 euros” ha señalado.

En esta comunicación del alcalde también se refleja la situación desbordada que se está viviendo en los puntos verdes por el uso irresponsable de algunos ciudadanos, “un incivismo de unos pocos que puede poner en peligro la salud de todos” valora. Es por ello que el responsable municipal ha hecho un recordatorio que la sanción por dejar los residuos fuera de los contenedores o dejar enseres no permitidos puede llegar a ser de hasta 750 euros.Esta y otras medidas han sido debatidas por el gobierno local en una de constantes reuniones a través de canales virtuales que mantienen los concejales desde el inicio de esta situación. El alcalde también ha informado siguiendo el mismo sistema a los portavoces de todos los partidos.

13 comentarios en “Xàbia limita las obras durante el estado de alarma solo podrán trabajar de 8 a 15 horas

  1. Hoy 26 de marzo a empezado el día en el final de la avenida Augusta lado de la Fontana con un ruido ensordecedor provocado por unas máquinas perforadoras que hace unos meses iniciaron la construcción de un grupo de apartamentos. Me parece una falta de coherencia total que se permita a esta gente llevar a cabo unos trabajos que no creo necesarios en este momento para la comunidad y que lo único que nos hace es pensar en la “ proporcionalidad” palabra tan manida por los políticos de turno. No es de recibo que se permita estas acciones a unos mientras otros tengan que justificar la acción de adquirir la compra del supermercado.

  2. Buenos dias, yo vivo en el casco antiguo de Javea, pero tengo una segunda residencia en el Montañar I con una piscina que soy yo que la mantengo, hace casi un mes que no he ido a dicha vivienda, pero ME PREOCUPA, el estado del agua, por falta de cloro y revision de la presion del motor. Como podria obtener una autorizacion para poder desplazarme hasta alli, sin inclumplir. Muchas gracias. ROSA.

  3. ALCALDE PARE LAS OBRAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    PARE TODO
    PIENSE UN POQUITO COÑO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. Acabo de leer que el sr. Alcalde a tomado la decisión de poner un horario de trabajo para la construcción de 8:00 a 15:00 h. Me consta que la albañilería de Jávea no está trabajando siguiendo las recomendaciones más . Que pretende este hombre , ¿seguir permitiendo que todas las empresas que acuden de fuera de nuestro municipio además de perjudicarnos económicamente también lo hagan con nuestra salud ?

  5. Trabajo en la construcción y hemos decidido parar nuestros trabajos, y trabajadores,por el bien de todos, ya que lo mejor es quedarse en casa. El poblema es que ha nuestro sector, no podemos acogernos al famoso ERTE(ere temporal), tal y como se han acogido los sectores de hostelería, comercios etc. ya que no somos un sector de riesgo. Y esto conlleva a qué cuotas de la Seguridad Social las tenemos que seguir pagando nosotros. Somos una empresa pequeña con 5 trabajadores y esto es imposible de soportar económicamente.¿ Es que no somos todos iguales? No se crean lo que ven en tv. y menos lo que dice el gobierno, ya qué la mayoría de medidas son mentiras.

  6. El horario no era de 8am a 3 de la tarde? Que no se debería trabajar de todas maneras, pues en la zona del Segundo Montañar están haciendo obras y reparaciones de fachadas y no cumplen ni con los horarios eso es estado de alarma?? Y los que trabajamos en obras y hemos parado para ayudar con la causa del covid que? Todos o nadie.. La cosa no será tan grave cuando se trabaja y ves cantidad de coches por las calles. Por culpa de unos descerebrados y irresponsables no me pienso quedar en cuarentena asta verano.

      1. El Alcalde de Javea los vecinos de Thiviers tienen de castigo unas obras de urbanizacion el Roig Roquetes 1, con una maquina que pica roca desde las 8 a las 20 horas para castigo de todos los que estamos confinados en nuestros pisos.

        El dichoso ruido de la maquina llega hasta en Aduanas.

        COMO EXPLICA CHULVI EL RUIDO TAN NAUSIABUNDO QUE TENEMOS QUE ESCUCHAR DE LA OBRA DE 8 A 20 HORAS.

        Que Castellon y sus Promotores se lleven la maquina a picar Calle Burgos a ver si le gusta tener el ruido en la puerta de su casa.

    1. Trabajo en un hospital de madrid y te aseguro que es mejor que no sepas lo que esta ocurriendo pero no salgas a la calle salvas tu vida la de los demas y la de tus seres queridos. Si hay gente que se salta la cuarentena deberian de tener mas mano dura. Pero tu que dices que la estas haciendo no te escudes en unos descerebrados para que tu te la saltes. Quedate en casa por favor

  7. Que gracia que digan que las restricciones sean las mas duras de E. U mientras que en Italia ya han prohibido toda la actividad que no sea prioritaria y necesaria( obras etc) mientras que aquí se puede trabajar, intereses? A nuestros politicos les preocupa los ciudadanos?
    Vale más unos euros que unas vidas?

    1. Soy de Madrid y veraneo en javea y ademas soy sanitario. Por favor señor alcalde cierre absolutamente toda actividad que no se de ayuda publica(policia, guardia civil y servicios médicos, abastecimiento de viveres). Se lo vuelvo a pedir por favor no haga lo que hemos hecho en madrid. Si nadie sale a la calle se salvan vidas

  8. Sr. Alcalde evie la policia local a Cansalades Umbria, vera lo que es un hormiguero de personas trabajando cono negros hasta las tantas.

    Vea a las 6, 30 horas como llegan a Javea personas de Cancentaina y Alcoi en coches cargados de personas sin proteccion.

    Si no toman medidas, sera tarde.

    El dinero no justifica la salud, todos debemos ir a una, compruebe lo usted mismo, envie la policia local

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.