Xàbia llega a Fitur 2016

20 enero, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La expedición de la Marina Alta ya está en Fitur 2016, el escaparate mundial del turismo ha sido inaugurado hoy por la reina Letizia, junto con los ministros en funciones de Turismo, José Manuel Soria y la de Fomento, Ana Pastor.

Los alcaldes de la comarca han llegado puntuales a la cita en un día en que el Patronato de Turismo de la Costa Blanca ha realizado su primera gran acción promocional. Una rueda de prensa en la que han destacado la apuesta por el turismo deportivo que aporta la presencia de la Vuelta a España a principios del mes de septiembre, pero también, el rico valor del patrimonio histórico de los municipios del interior de la provincia, entre otras. En un vídeo han traído a Fitur diferentes puntos de la provincia, entre ellos la cala del Portitxol de Xàba (donde han entrevistado al alcalde), así como la cima del Puig Llorença que adquirió gran relevancia tras acoger el año pasado una llegada de la Vuelta.

El stand del Patronato es el primero qe se ve nada más entrar al Pabellón número 7 donde se encuentra la Comunitat y allí, grandes imágenes invitan a los turistas a acercarse. Alineados uno a uno, todos los pueblos de la comarca, con sus técnicos de turismo encargados de vender las bondades de la comarca. Calendarios, guías, folletos y todo tipo de material promocional para que los visitantes profesionales y los no profesionales a partir del fin de semana, vengan a visitarnos.

Los técnicos de turismo de la Marina Alta en su expositor
Los técnicos de turismo de la Marina Alta en su expositor

El alcalde de Xàbia, José Chulvi, ha llegado a la apertura del certamen. Chulvi ha remarcado que el municipio, va a hacer una apuesta por el turismo subacuático en el que el ayuntamiento lleva tres años posicionado. El departamento de Turismo ha editado una guía especial y el domingo celebrará la presentación del Montgorock.

El alcalde de Xàbia, José Chulvi, con el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer y el concejal de Denia, Rafa Carrió
El alcalde de Xàbia, José Chulvi, con el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer y el concejal de Denia, Rafa Carrió

Chulvi ha señalado que las primeras impresiones eran “muy positivas” y ha afirmado que la afluencia de público es “mucho mayor” porque el 2015 “ha sido un año muy bueno desde el punto de vista turístico”. Unos datos de ocupación que han “animado a todos los municipios a ofrecer muchas más actividades, así como otros productos diferenciados” para que todos aquellos que quieren visitar nuestra costa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.