Xàbia logra una ayuda de 15.000 euros para la implantación de una red de Wifi gratuito

3 noviembre, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia ha recibido una subvención de 15.000 euros de la Unión Europea (UE) dentro del programa WiFi4EU que se destina a la instalación de puntos de wifi de acceso gratuito en lugares públicos.

Según ha explicado el concejal de Nuevas Tecnologías, Ximo Segarra en un comunicado, el Consistorio está planificando los espacios en los que instalar este servicio y en el primer trimestre de 2020 empezará con la implantación.

El programa WiFi4EU busca ofrecer conexión gratuita y de calidad a los ciudadanos y los visitantes y compromete a los ayuntamientos a mantener las redes activas «durante al menos tres años». Este bonus se puede usar para costes de equipamiento e instalación de puntos de conexión inalámbrica a internet. El consistorio debe asumir los gastos de conectividad, mantenimiento y explotación del material.

Junto a Xàbia, otros dos municipios de la comarca han conseguido esta subvención, son Pego y Pedreguer y en total han sido 142 en España y 1780 en toda Europa.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.