Hoy se ha hecho público los reconocimientos que concede la Asociación para la Educación Ambiental en forma de Banderas Azules para las playas por la calidad de las aguas o los servicios que se prestan en ellas. En el caso de Xàbia, mantiene sus tres banderas azules: Granadella, Arenal y Grava, así como la que ostenta el Club Náutico de Jávea.
Según recoge la web de la Asociación, aparte de conceder las banderas azules, la organización también ofrece unos sellos especiales para los centros azules y senderos azules. Se trata, en el caso del primero de “la existencia de un centro de visitantes, aula de mar o de naturaleza, etc., que incluya entre sus objetivos y actividades la educación ambiental sobre los ecosistemas litorales y/o el desarrollo sostenible, así como información específica y/o actividades relacionadas con el programa Bandera Azul”.
Mientras, que los senderos azules, se refiere a “itinerarios y elementos paisajísticos que enlazan playas o puertos con Bandera Azul y contribuyen, positivamente, al uso sostenible del litoral”.
5 mayo, 2016Por: Redacción