Xàbia mantiene sus cuatro banderas azules

5 mayo, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Hoy se ha hecho público los reconocimientos que concede la Asociación para la Educación Ambiental en forma de Banderas Azules para las playas por la calidad de las aguas o los servicios que se prestan en ellas. En el caso de Xàbia, mantiene sus tres banderas azules: Granadella, Arenal y Grava, así como la que ostenta el Club Náutico de Jávea.

Según recoge la web de la Asociación, aparte de conceder las banderas azules, la organización también ofrece unos sellos especiales para los centros azules y senderos azules. Se trata, en el caso del primero de “la existencia de un centro de visitantes, aula de mar o de naturaleza, etc., que incluya entre sus objetivos y actividades la educación ambiental sobre los ecosistemas litorales y/o el desarrollo sostenible, así como información específica y/o actividades relacionadas con el programa Bandera Azul”.

Mientras, que los senderos azules, se refiere a “itinerarios y elementos paisajísticos que enlazan playas o puertos con Bandera Azul y contribuyen, positivamente, al uso sostenible del litoral”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.